Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Presidenta de la Confiep: Esta crisis pondrá en juego el nivel de solidaridad y ciudadanía que tengamos

La titular de la CONFIEP también habló sobre las medidas de prevención que debe adoptar la ciudadanía.
La titular de la CONFIEP también habló sobre las medidas de prevención que debe adoptar la ciudadanía. | Fuente: Andina

La presidenta de la Confiep, María Isabel León, aseguró que el gremio empresarial trabaja de la mano con el Gobierno en las medidas que ayuden a evitar la propagación del nuevo coronavirus. En esa línea, descartó que las autoridades evalúen una restricción de consumo y, por el contrario, garantizó el abastecimiento.

La presidenta de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), María Isabel León, se pronunció la tarde de este domingo respecto de la situación que afronta el país ante la emergencia por el COVID-19.

En declaraciones a RPP Noticias, León sostuvo que desde el sector empresarial trabajan de la mano con las autoridades para evitar la propagación de la enfermedad, pero sostuvo que es un trabajo que comprende a toda la ciudadanía y que esta situación mostrará nuestro nivel de solidaridad.

“Lo que estamos haciendo desde todos los sectores es colaborar para evitar que se propague el tema de la pandemia en Perú y necesitamos que los peruanos guarden la calma y esta es una crisis en la que se va a poner en juego el nivel de solidaridad y de unidad que tengamos los peruanos y el nivel de ciudadanía, cuidarnos unos a otros, este no es un tema de egoísmo personal”, comentó.

La titular de la Confiep comentó que los representantes de los gremios están trabajando en mesas técnicas de forma permanente con la Comisión Multisectorial de Alto Nivel que formó el Ejecutivo para afrontar la situación. Además, descartó que el Gobierno esté evaluando una restricción del consumo de productos.

“Definitivamente, no creo que en absoluto sea esa la intención del Gobierno. Nosotros estamos contribuyendo en mesas técnicas permanentemente con la Comisión Multisectorial de Alto Nivel que se ha formado desde la PCM”, sostuvo.

“Estamos trabajando diferentes representantes empresariales de los gremios empresariales que conforman la Confiep para temas de retail de comunicaciones de turismo de banca de salud principalmente y no vemos de ninguna manera que haya en mente una restricción semejante”, dijo.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA