La titular de la CONFIEP también habló sobre las medidas de prevención que debe adoptar la ciudadanía. | Fuente: Andina

La presidenta de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), María Isabel León, se pronunció la tarde de este domingo respecto de la situación que afronta el país ante la emergencia por el COVID-19.

En declaraciones a RPP Noticias, León sostuvo que desde el sector empresarial trabajan de la mano con las autoridades para evitar la propagación de la enfermedad, pero sostuvo que es un trabajo que comprende a toda la ciudadanía y que esta situación mostrará nuestro nivel de solidaridad.

“Lo que estamos haciendo desde todos los sectores es colaborar para evitar que se propague el tema de la pandemia en Perú y necesitamos que los peruanos guarden la calma y esta es una crisis en la que se va a poner en juego el nivel de solidaridad y de unidad que tengamos los peruanos y el nivel de ciudadanía, cuidarnos unos a otros, este no es un tema de egoísmo personal”, comentó.

La titular de la Confiep comentó que los representantes de los gremios están trabajando en mesas técnicas de forma permanente con la Comisión Multisectorial de Alto Nivel que formó el Ejecutivo para afrontar la situación. Además, descartó que el Gobierno esté evaluando una restricción del consumo de productos.

“Definitivamente, no creo que en absoluto sea esa la intención del Gobierno. Nosotros estamos contribuyendo en mesas técnicas permanentemente con la Comisión Multisectorial de Alto Nivel que se ha formado desde la PCM”, sostuvo.

“Estamos trabajando diferentes representantes empresariales de los gremios empresariales que conforman la Confiep para temas de retail de comunicaciones de turismo de banca de salud principalmente y no vemos de ninguna manera que haya en mente una restricción semejante”, dijo.

¿Qué opinas?