Zegarra precisó que si bien el fallo de la Corte Suprema no es un precedente obligatorio, sí servirá como referente para futuros casos similares. | Fuente: Internet

Las empresas suelen organizar eventos deportivos para crear un buen clima laboral entre sus colaboradores, otras optan por realizar torneos con trabajadores de otras empresas.

Sin embargo, debe saber que de ocurrir una pelea en el que participe un trabajador o en caso se cometa una falta disciplinaria, podría ser despedido justificadamente por su empleador.

¿Por qué? Pues así lo determinó un fallo emitido por la Corte Suprema en mayo pasado, tras un caso iniciado en el 2013 por el despido a un colaborador de una empresa, comentó María Haydeé Zegarra, jefa del área laboral del Estudio Rebaza, Alcázar & De Las Casas a Gestión.

Zegarra sostuvo que ello se da a pesar de que los hechos ocurrieron en un espacio extralaboral y fuera del horario de trabajo.

La Corte Suprema valoró que el trabajador asistió al evento como uno de los representantes de su empresa, por lo que debía mantener un comportamiento idóneo, similar al requerido dentro del ámbito laboral.

 “El actuar del trabajador afectó la reputación de la empresa y por ello se dio el despido”, subrayó Zegarra.

¿Qué opinas?