Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA E263 | ¿Qué buscamos los peruanos en Google? ¿Qué marcas de celulares, tablets, computadoras y televisores lideran en el Perú?
EP 263 • 37:51
Informes RPP
Denuncias por desapariciones siempre deben ser aceptadas por la policía
EP 1230 • 05:22
Entrevistas ADN
Presidenta anunciaría la próxima semana si aumenta la RMV
EP 1764 • 12:56

McDonald´s quiere revolucionar la comida rápida con Inteligencia Artificial y empezará con este detalle

Las órdenes en los establecimientos de Mc Donald´s vendrán potenciadas por Inteligencia Artificial
Las órdenes en los establecimientos de Mc Donald´s vendrán potenciadas por Inteligencia Artificial | Fuente: iStock | Fotógrafo: jax10289

La franquicia de comida rápida McDonald´s ha anunciado la adquisición de Apprente, un sistema de inteligencia artificial que usa la voz y que se enfoca en órdenes de comida rápida y que planea implementar en sus establecimientos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un McAuto más “auto” que nunca. La empresa de comida rápida Mc Donald´s quiere dinamizar la atención en el sistema de entrega a vehículos y acaba de adquirir Apprente, un startup que desarrolla sistemas de voz basados en Inteligencia Artificial que se centran en el mercado de comida rápida. Esta compra se complementa con Dynamic Yield, una división de Big Data – ¿sería “Big MacData”? – que le permitirá a la compañía incorporar Machine Learning a su cadena de procesos.

Si bien los términos de la adquisición aun no han sido revelados, se conoce que esta empresa dedicada a la investigación de Inteligencia Artificial se basa en mejorar los sistemas de voz en los restaurantes de atención rápida y desarrollar esquemas de aprendizaje y reconocimiento de voz. Al igual que con el motor de decisión de Dynamic Yield, que cambia los elementos del menú en función de lo que cree que desean los consumidores en un momento y lugar determinados, el objetivo final de Apprente es aumentar la velocidad de cualquier transacción.

Esta tecnología es denominada “Sound-to-meaning”, y difiere un poco de la conversión de voz a texto, pues no tiene que transcribir el audio para saber la orden, sino que utiliza esa señal de voz para emitir la orden y ganar tiempo.

"La compañía cree que esto proporciona un mejor enfoque para los casos de uso relacionados con la experiencia del cliente, particularmente en entornos ruidosos como restaurantes y áreas públicas o en los casos en que los clientes tienden a usar lenguaje coloquial y mal estructurado, lo que resulta en reconocimiento de voz de baja precisión”, señaló Raúl Castañón-Martínez, analista senior de 451 Research.

Hay varios retos en esta implementación: el tono de la voz, coloquialismos, problemas fonéticos, el ruido ambiental, los diferentes acentos, la barrera idiomática. Todos ellos se manejan dentro de un entorno estructurado y predecible, que no requiere mayor nivel de expansión a otros recursos fuera del sistema de Mc Donald´s.

Apprente menciona que esto resulta en un beneficio a la empresa y el usuario en términos de atención, porque el estado de ánimo y el cansancio del interlocutor no será un problema para la experiencia del cliente al llegar. No hay referencia sobre la inclusión de este sistema en los comedores de la cadena, pero la idea es que los clientes no noten el traspaso.

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Innovaciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA