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Muñoz: Lamsac pretendía seguir subiendo el costo del peaje mientras dure el arbitraje

Jorge Muñoz, alcalde de Lima, en RPP Noticias. | Fuente: RPP Noticias

En entrevista con RPP Noticias, el alcalde de Lima destacó que una medida cautelar evitó que la empresa pueda incrementar -aún más- la tarifa del peaje mientras dure el proceso arbitral seguido contra el proyecto Línea Amarilla.

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El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, destacó la obtención de una medida cautelar para evitar que la tarifa del peaje Línea Amarilla se incremente en medio de la disputa legal que lleva a cabo la Municipalidad de Lima con la empresa Lamsac. Sin embargo, lamentó que mientras dure este proceso se seguirá pagando el monto actual del peaje para no complicar al arbitraje.

"Los señores de Lamsac pretendían, no quisiera llamarlo soberbia, sino una falta de sensibilidad, seguir subiendo el peaje y eso es una cosa que no se puede aceptar", señaló el alcalde de Lima en entrevista con RPP Noticias un día después de regresar de Estados Unidos, donde se llevó a cabo la audiencia de pruebas del proceso arbitral.

Muñoz señaló que durante la audiencia de pruebas del proceso arbitral la Municipalidad de Lima presentó un "mensaje claro" sobre el proceso de nulidad del contrato con Lamsac por el proyecto Línea Amarilla, empresa que tiene 11 peajes en la capital. Asimismo, informó que en paralelo se inició otro arbitraje para lograr la nulidad total del contrato.

"Nosotros tenemos este arbitraje, y otro que se viene con relación a Línea Amarilla, y lo que estamos haciendo es llevar la posición de más de 9 millones de limeños que estamos cansados de que las cosas no se hagan bien por sus autoridades y empresas que han sucumbido a la corrupción", precisó.

Muñoz explicó que el actual arbitraje está relacionado con dos principales pretensiones para los intereses de la Municipalidad de Lima. El primero es la fórmula de reajuste utilizada por Lamsac y el segundo, el pedido de esta empresa para que se declare válido el acta con el que se le reconoce un aumento de 140 millones de dólares.

"Esto es una iniciativa privada. Cuando nace la propuesta en el 2009, el contrato no era idéntico a lo que se había propuesto y después se ha ido cambiando, en colusión con autoridades de la Municipalidad, para tener beneficios para Lamsac. Ha habido gente que han concedido situaciones de beneficios y han armado una serie de tinglados que al final solamente benefician a la empresa", señaló.

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