| Fuente:

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema designó a la jueza Susana Castañeda Otsu para dirimir una discordia sobre el recurso de casación presentado por la defensa de Keiko Fujimori y otros por el presunto delito de lavado de activos en el marco del caso Odebrecht.

Además, se acordó fijar para el 28 de agosto, a las 11:30 de la mañana, la fecha para la realización de la audiencia en la que se revisará este recurso.

Días atrás, la Sala Penal analizó los recursos y llegó a una discordia, ya que de los cinco magistrados supremos, tres votaron por que se redujera de 36 a 18 meses la prisión preventiva de Keiko Fujimori, Jaime Yoshiyama y Pier Figari y que se ordenara la libertad de Luis Mejía Lecca. Los otros dos vocales supremos restantes votaron por que se declare infundadas estas casaciones y que los investigados siguieran cumpliendo 36 meses de prisión preventiva.

Al no alcanzarse los cuatros votos que se requiere para una decisión por mayoría, se convocó a la magistrada en cuestión como jueza dirimente. Ella ahora participará en la audiencia del miércoles 28 de agosto, en Palacio de Justicia, para escuchar a las partes a fin de emitir su voto en este caso.

Keiko Fujimori se encuentra recluida en el Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos  como parte de las investigaciones en su contra por la presunta comisión del delito de lavado de activos por los aportes para su campaña presidencial.

¿Qué opinas?