Dólar
En los bancos el dólar tiene un precio promedio de S/3.726 para la compra y de S/3.725 para la venta aproximadamente, según la SBS. | Fuente: Bloomberg

La cotización del dólar cae nuevamente a media jornada de este jueves 13 de mayo. A las 10:15 a.m. el precio del billete verde ronda los S/ 3.68 a nivel interbancario.

Según Bloomberg, la moneda estadounidense retrocedió hasta cerca de 1% a mitad de la sesión cambiaria en el mercado peruano, borrando el alza registrada en la jornada anterior.

Pese a que el temor por la inflación en Estados Unidos continúa vigente, luego que los precios al consumidor subieran a su mayor ritmo en casi 12 años, se desató una avalancha de operaciones contrarias al riesgo en los mercados mundiales.

Además, a nivel local los inversores continúan atentos al panorama electoral con los candidatos Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular).

¿Cuánto te cuesta?

En los bancos el dólar tiene un precio promedio de S/3.726 para la compra y de S/3.725 para la venta apróximadamente, según la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

Además, se calcula que en el mercado paralelo el billete verde tiene un precio de compra de S/3.67 y de venta de S/3.715.