Dólar
En lo que va del 2021 el dólar acumula un alza de 2.71% en el mercado peruano. | Fuente: Reuters

Hoy, miércoles 12 de mayo, el precio del dólar se fijó en S/ 3.717, a nivel interbancario, según informa el Banco Central de Reserva (BCR).

Al cierre de esta jornada, la cotización de la moneda estadounidense subió cerca de 0.30% en el mercado peruano. Incluso el billete verde había llegado a subir hasta S/3.74, pero moderó el alza a medida que avanzó la sesion.

Luego de cinco sesiones cambiarias a la baja, la tendencia el dólar cambió ante el panorama internacional ante un dato de inflación en Estados Unidos que resultó por encima de lo esperado y que podría derivar en que la Reserva Federal estadounidense (Fed) cambie su política monetaria.

Según indica la agencia Reuters, hoy el Departamento del Trabajo estadounidense anunció que el índice de precios al consumidor trepó un 0.8% en abril, mientras que el valor "subyacente", que excluye los componentes más volátiles, saltó un 0.9%.

El incremento de los precios en abril, mayor al 0.2% previsto, añade presión a la Fed, la cual había considerado que el aumento de la inflación sería “transitorio” y que no se esperan modificar las tasas de interés

"Otro gran desacierto en los datos de Estados Unidos, aunque esta vez al alza (...) fue mucho más elevada de lo esperado y aumentará la preocupación sobre si la Fed leyó mal la historia de la inflación. Los mercados ya esperaban una subida de la inflación. La gran pregunta es cuánto durará. Esto no fue respondido hoy, ni lo será en varios meses", comentó Seema Shah, de Principal Global Investors en Londres, a la agencia.

¿Cuánto te cuesta el dólar?

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) indica que el precio promedio del dólar para la compra es de S/3.696, y para venta es S/3.709.

Mientras que la web cuantoestaeldolar.pe estima que en el mercado paralelo se compra el dólar a S/3.71 y se vende a S/ 3.75 aproximadamente.