Dólar
En lo que va del 2021 el dólar acumula un alza de 2.71% en el mercado peruano. | Fuente: Reuters

Hoy, durante la mañana de este jueves 13 de mayo, el dólar presenta una cotización de S/ 3.717 a nivel interbancario.

En la jornada de ayer la moneda estadounidense subió cerca de 0.30% en el mercado peruano impulsado por el panorama internacional.

De acuerdo con Reuters,ayer el Departamento del Trabajo de Estados Unidos reveló que la inflación subió por encima de lo esperado. El índice de precios al consumidor se elevó a 0.8% en abril cuando se tenía previsto que creciera solo 0.2%.

El incremento de los precios en abril podría derivar en que la Reserva Federal estadounidense (Fed) cambie su política monetaria, pues esta había considerado que el aumento de la inflación sería “transitorio”.

¿Cuánto te cuesta?

En los bancos el dólar tiene un precio promedio de S/3.726 para la compra y de S/3.725 para la venta apróximadamente, según la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

Además, se calcula que en el mercado paralelo el billete verde tiene un precio de compra de S/3.71 y de venta de S/3.75.

Ten en cuenta que esta mañana el dólar aún no reporta ningún cambio en el mercado peruano. El precio podría modificarse en cuanto inicie la sesión cambiaria de hoy a las 9:00 a.m. aproximadamente.