En junio el costo de los créditos toco su nivel histórico más bajo. | Fuente: Andina

Las tasas de interés de los créditos hipotecarios cayeron en los seis primeros meses de este año hasta marcar su punto histórico más bajo en junio. Sin embargo, a partir del mes pasado esta tendencia cambió y en julio las tasas es soles volvieron a crecer.

En junio de este año, la tasa promedio de interés en soles era de 7.30% anual, según la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS). Sin embargo, esta semana llegó al 7.39%, de acuerdo con información del diario El comercio.

¿Hasta cuándo subirán?

Manuel Piñán, gerente de créditos hipotecarios del BBVA Continental, indicó a ese diario que la tendencia de subida de tasas se mantendrá durante los próximos sesenta días, aunque descartó que el efecto se extienda hasta fin de año.

El costo para obtener fondos para los créditos hipotecarios también explicaría el incremento de la tasa de interés, aunque Fernando Muñiz, gerente de negocios hipotecarios del BCP, consideró que este costo no se ha trasladado a los consumidores en toda su magnitud por la alta competencia de este producto entre los bancos.

“Existe claridad respecto a la dirección [al alza], pero todavía no sobre la magnitud, es decir, cuánto van a subir en 3, 6 o 12 meses”, indicó al diario.

En el mundo

Ambos especialistas consideraron que las tasas de interés de créditos hipotecarios también es un reflejo del aumento de las tasas a nivel global, una tendencia que se ha mantenido en los últimos meses.

0 Comentarios
¿Qué opinas?