Colegios
A nivel nacional unos 250 mil alumnos se verían afectados, según Acopril. | Fuente: Andina

Crítica situación en el sector educativo. Alrededor de 2,000 colegios privados en el Perú ya habrían cerrado debido al impacto económico generado por la COVID-19.

"2,000 colegios ya cerraron y lo más probable es que el 2021 no reabran sus puertas y a eso se suman 3,000 colegios más que están a punto de cerrar", aseguró Edgardo Palomino, coordinador nacional de la Asociación de Colegios Privados de Perú, en RPP Noticias.

En total serían unos 5,000 centros educativos que quebrarían, afectando también a unos 250 mil alumnos a nivel nacional. Actualmente habrían unos 10 mil alumnos afectados por el cierre de colegios.

En el país la educación privada estaría conformada principalmente por colegios pequeños. De acuerdo con Palomino, unos 9,000 de estos centros tienen menos de 31 alumnos.

Institutos también en peligro

La Asociación de Institutos Superiores Tecnológicos y Escuelas Superiores del Perú (Asiste Perú) indica que más de 300 institutos podrían cerrar entre agosto y septiembre.

"Entre 60% y 65% de los 487 institutos y escuelas a nivel nacional estarían cerrando entre agosto y septiembre. Es decir, no habría segundo semestre para estas instituciones", estimó Julio Cárdenas, presidente de Asiste Perú en RPP.

El índice de morosidad para estas instituciones superaría el 50%, pues 115 mil estudiantes no están pagando sus pensiones.