Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
¿Para qué sirve el Certificado de Naturalización (nacionalidad) y dónde tramitarlo?
EP 42 • 01:58
Dentro del bloque
EP69 | T3 | Resumen Temporada 3
EP 69 • 18:08
Lugares misteriosos
EP58 | Crímenes de Hollywood - Parte II
EP 58 • 23:51

Liberación de la CTS sería debatida en la primera quincena de mayo en el Congreso

La CTS estuvo liberado durante el 2023, pero el Congreso busca extender esta medida
La CTS estuvo liberado durante el 2023, pero el Congreso busca extender esta medida | Fuente: Andina

César Revilla, presidente de la Comisión de Economía, señaló que hay hasta 14 proyectos de ley con el mismo pedido sobre la CTS, por ello sostuvo que no habría problemas para que la norma sea aprobada.

El dictamen para liberar el 100 % de la CTS se verá este miércoles en la Comisión de Economía y de aprobarse sería debatido en el pleno del Congreso para la primera quincena de mayo. Así lo estimó César Revilla, presidente de dicho grupo de trabajo. 

"Habría que esperar dos semanas. Se firma, se publica y tiene que estar dos semanas publicado más o menos. Entonces viene la semana de representación, a la siguiente se podría estar teniendo una votación. De ser aprobado el miércoles (el proyecto de ley) podría votarse en quincena de mayo o si no es cuestión de una semana. Hay procedimientos parlamentarios que se tienen que cumplir", manifestó en el programa Economía para Todos de RPP. 

Revilla indicó que están elaborando el predictamen y si lo terminan antes de las 10 de la mañana del martes se estaría debatiendo en la Comisión de Economía el miércoles.

Si es que se aprueba se estaría pasando al pleno del Congreso. Además, añadió que hay catorce proyectos de ley, elaborados por nueve bancadas congresales, sobre este tema.

"Tenemos aproximadamente catorce (proyectos de ley), pero por lo menos hay nueve bancadas que ya tienen su propia iniciativa. Entonces yo creo que no debe haber problemas para la aprobación de este dictamen. Va a ser el retiro de la CTS hasta este 2024 porque se entiende que este año golpeado por la recesión", expresó. 

Solicita planificación

Revilla también se pronunció sobrea el pedido del Poder Ejecutivo para obtener facultades legislativas para la reactivación económica. En ese sentido, consideró que para ello espera que el gobierno ya tenga un plan. 

"Ellos tienen que dar totalmente acotado y estructurado lo que quieren hacer. No pueden pedir las facultades grandes y recién cuando las tengan sentarse a ver qué hacen. Ya deben tener una planificación", sostuvo. 

Podcast recomendado

El Congreso y los fondos privados de pensiones

Lo más grave de la situación es que ni el Ejecutivo ni el Congreso han hecho un esfuerzo serio para garantizar una reforma general de nuestro sistema previsional.

Las cosas como son | podcast
El Congreso y los fondos privados de pensiones
Participa

Te recomendamos

Periodista desde el 2011 y egresado de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Especialista en temas de política, actualidad y deportes. Ahora en RPP.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA