Diego Bazán, presidente de dicho grupo, manifestó que los congresistas de Fuerza Popular y Alianza Para el Progreso no se presentaron. Por ello anunció que habrá una sesión extraordinaria para el jueves donde también se verá el caso Darwin Espinoza.
La Comisión de Ética del Congreso no pudo sesionar este lunes cuando tenían que verse las denuncias contra los congresistas Raúl Doroteo (Acción Popular), Katy Ugarte (independiente) y Edgar Tello (Bloque Magisterial) por un presunto recorte de sueldo a sus trabajadores. Esto debido a la ausencia de ocho parlamentarios.
"Fuerza Popular y Alianza Para el Progreso no han asistido hoy a la comisión de Ética. Han sido presentadas ocho licencias, pero solo las tres primeras serán validadas. Esperamos que en la próxima sesión estén todos los parlamentarios", manifestó el congresista.
Diego Bazán señaló también que este jueves se dará una sesión extraordinaria para ver el caso de Darwin Espinoza y el presunto uso de recursos públicos para crear su partido político. No obstante, negó que se vaya a dar algún tipo de blindaje a ningún parlamentario.
"La denuncia ya ha sido presentada de oficio, lo que corresponde es que se vote. No tengo duda que los parlamentarios tienen mucha preocupación por este caso, por lo tanto, haremos una sesión extraordinaria y allí el punto a tocar es el congresista Darwin Espinoza", sostuvo.
La Comisión de Ética tenía en agenda hoy debatir el informe de calificación seguido contra Raúl Doroteo, además de dos informes finales, uno contra Katy Ugarte y el otro hacia Edgar Tello, por el presunto recorgte de sueldo a sus trabajadores.
Los legisladores que no asistieron
Kirra Alcarráz
Rosangela Barbarán
Juan Carlos Lizarzaburu
Nielsen Heidinger
Elizabeth Taipe
Cheryl Trigoso
Hector Ventura
Hector Valer
María Zeta
El caso Espinoza
El congresista y vocero de Acción Popular, Darwin Espinoza, solicitó en enero pasado 10 000 hojas bond a la Oficina de Abastecimiento del Poder Legislativo. Esto para imprimir fichas de afiliación para inscribir su partido propio Movimiento Regional Adelante Áncash.
De acuerdo con un informe de Punto Final, Espinoza usa su oficina parlamentaria como centro de operaciones para iniciar estas labores proselitistas a favor de su propia agrupación. Además, los trabajadores de su despacho tienen como labor buscar las firmas necesarias para conseguir la inscripción.
Un extrabajador del congresista Darwin Espinoza manifestó que el legislador los obliga a viajar solos o en grupos a las provincias de Áncash. Contó también que cada uno gasta de su propio dinero no solo para cubrir sus gastos personales, sino también para comprar gaseosas, galletas, y hasta pelotas para regalar a la gente a cambio de una firma.
Te recomendamos
Comparte esta noticia