Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Semana Santa en el Perú: un viaje de fe y tradición
EP 1272 • 04:35
El poder en tus manos
EP176 | INFORMES | Cajamarca: dos distritos volverán a las urnas por cuarta vez para elegir a sus alcaldes y regidores
EP 176 • 03:26
Entrevistas ADN
Gobernador regional del Cusco busca alternativa tras inmovilización de enlatados de Wasi Mikuna
EP 1819 • 08:09

¿Cuál es la empresa de telecomunicaciones con más reclamos este año?

Durante estos meses Movistar concentró la mayor cantidad de reclamos presentados con 864,970 quejas.
Durante estos meses Movistar concentró la mayor cantidad de reclamos presentados con 864,970 quejas. | Fuente: Andina - Composición RPP

El Osiptel indica que en la primera mitad del año los clientes de los servicios de telecomunicaciones presentaron más de un millón de reclamos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los usuarios de los servicios de telecomunicaciones presentaron un total de 1 millón 182,977 reclamos ante las empresas operadoras en los primeros seis meses del año, según el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

El número de reclamos es 54.81% mayor que el reportado en el primer semestre del 2021, pero ¿cuáles son las empresas con más quejas?

La data del Osiptel precisa que siete de cada 10 reportes de los usuarios corresponden al servicio brindado por Movistar.

Esta empresa registra 864,970 quejas en estos últimos meses, es decir, un 73.12% del total de reportes presentados.

A Movistar le siguen la compañía Claro, que tiene 154,139 reclamos, un 13.03% del total; y Entel, con 89,686 o 7.58% de la totalidad de reportes.

Asimismo, Bitel presentó 23,184 quejas (1.96%) y DirecTV registró 9,960 (0.84%) reclamos en los primeros seis meses del año.

¿De qué fueron los reclamos?

El Osiptel señala que la mayoría de reportes se dieron por el servicio telefónico móvil. Esto representó el 54.06% o seis de cada 10 reclamos presentados.

Por otro lado, un 32.04% de los reclamos fueron por el servicio de telefonía fija, un 7.78% por el acceso a internet fijo, un 5.60% por la televisión de paga y un 0.52% por los servicios empaquetados.

El organismo recordó que los usuarios tienen derecho a presentar un reclamo si no están conformes con su servicio público de telecomunicaciones o ante una inadecuada atención por parte de las empresas operadoras.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA