Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Telefónica asegura que Osiptel distorsiona competencia de servicio de televisión por cable

Según Telefónica, resolución de Osiptel distorsiona competencia en TV Paga y afecta derechos de autor de programadores.
Según Telefónica, resolución de Osiptel distorsiona competencia en TV Paga y afecta derechos de autor de programadores. | Fuente: AFP

La empresa cuestionó resolución de Osiptel que exigía a Telefónica compartir infraestructura de telecomunicaciones para que más empresas ofrezcan servicio de televisión por cable.

La empresa Telefónica del Perú denunció al Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), tras resolución que cambia condiciones en el servicio de televisión de paga.

Hace un mes el regulador emitió una resolución para promover la competencia entre las empresas de telecomunicaciones, con la cual se obligaba a Telefónica a compartir la infraestructura que usa para dar servicio de cable.

"Esta decisión del regulador genera una clara afectación a la libre competencia y al desempeño del mercado, puesto que regula a una sola empresa y no toma en cuenta el impacto de la piratería ni la incidencia competitiva de los servicios de streaming, como Netflix, Prime Video y Disney+, entre otros", indicó Telefónica, que ha cuestionado legalmente la decisión de Osiptel.

La compañía sostiene que la medida del regulador implica que Telefónica, en condición de proveedor, revenda los servicios de TV a otras empresas, lo cual aseguran que afectaría los "derechos de autor y conexos de los programadores de contenidos nacionales e internacionales, quienes ofrecen sus producciones con carácter de exclusividad y/o con cláusulas precisas que prohíben la reventa de sus obras".

"La obligación de reventa de contenidos alcanza a productores que evidentemente no son operadoras de telecomunicaciones a las cuales se les estaría afectando en sus derechos y con un claro impacto económico", señaló Ana Claudia Quintanilla, Gerente de Regulación de Telefónica.

Según indican, el regulador debe tener en cuenta que el mercado de televisión de paga ya se está viendo impactado por las transformaciones que trae el streaming y la amenaza de la piratería.

Actualmente el 44% del mercado de tv por cable en el Perú podría ser considerado pirata, pues de las 3.5 millones de conexiones de cable existentes en el país, solo 1.95 millones fueron reportadas por Osiptel.

Además, más de la mitad de la población accede a las plataformas de TV por streaming, lo que ha reducido el mercado de la televisión por cable, pues se ve un claro efecto de sustitución. En los últimos dos años cada vez más hogares peruanos optaban por pagar por Netflix en vez de pagar por servicios de cable a una operadora de telecomunicaciones.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA