Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

¿Cuándo reiniciarán los vuelos nacionales y los viajes interprovinciales?, esto dijo el MTC

En las próximas semanas se estarán aprobando los protocolos para el reinicio de vuelos y viajes interprovinciales.
En las próximas semanas se estarán aprobando los protocolos para el reinicio de vuelos y viajes interprovinciales. | Fuente: RPP

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, explicó algunos de los protocolos que se tomarán para los viajes al interior del país a partir de esta nueva etapa de la reactivacion económica.

El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Carlos Lozada, brindó nuevos detalles sobre la fecha de reinicio de viajes vía aérea y terrestre.

“Al igual que el transporte terrestre interprovincial vamos a aprobar los lineamientos (sanitarios) la próxima semana y a partir del 15 estaríamos reiniciando los vuelos a nivel nacional”, indicó Lozada a ATV.

¿Cómo serán los vuelos?

El ministro indicó que reinicio de vuelos se dará de manera gradual, por lo que el primer mes solo se movilizaría el 30% de la demanda regular.

Señaló que los protocolos para las aerolíneas ya están cerradas, y no incluyen restricción de aforo, pero sí la implementación del filtro HEPA (High Efficiency Particulate Air) con el fin de remover los virus y bacterias del ambiente.

Asimismo, precisó que no se ha autorizado totalmente el reinicio del turismo, pues la mayoría de pasajeros que se movilizarán lo harán para retornar a sus regiones.

¿Cómo se ingresará al aeropuerto?

La gerenta de de comunicaciones de Lima Airport Partners (LAP), que maneja el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, explicó a RPP Noticias algunos de los protocolos que deberán seguir los pasajeros al ingresar:

  • Solo podrá ingresar al aeropuerto aquella persona que viajará con un máximo de tres horas de anticipación.
  • Se les tomará la temperatura y en el estacionamiento se han colocado lavatorios para el constante lavado de manos. 
  • Los  módulos de counters tendran láminas de separación para mantener el metro y medio de distancia social entre trabajadores y pasajeros. 
  • El piso estará marcado para que los pasajeros eviten las aglomeraciones.
  • Las maletas serán desinfectadas antes de ser ingresadas a bodega

¿Cómo será el transporte terrestre?

Respecto al transporte interprovincial, Lozada señala que entre los protocolos se ha propuesto el uso de cortinas entre cada asiento y un separador en el centro del corredor.

Además, no se permitirá que el bus recoja pasajeros en el camino, pues el servicio solo debe operar directo desde la ciudad de origen hacia la ciudad de destino.

La fiscalización y supervisión de esta actividad estará a cargo de Sutran, con unos 1,000 funcionarios a nivel nacional.

También se ha planteado entre los protocolos la toma de temperatura de los pasajeros antes de subir a las unidades y la entrega de una declaración jurada de salud de los usuarios, que certifique que las personas que viajan no están infectadas con la COVID-19.

¿A dónde no se podrá viajar?

Las regiones de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash continuarán en cuarentena debido al alto indice de contagios. Por esta razón no podrán continuar con la tercera fase de la reactivación tal y como otras zonas del país.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA