Según un estudio de Arellano Marketing publicado por el diario Gestión, comer fuera de casa para los peruanos es una manera más práctica de alimentarse, entretenerse y pasar un momento agradable.
Los peruanos gastan 8.13 soles en promedio, en un menú para almorzar, según un estudio de la consultora Arellano Marketing publicado por el diario Gestión.
De acuerdo al informe en Lima Metropolitana el monto llega a 9.12 soles y en el interior del país es de 6.96 soles.
Fuera de casa. El documento también señala que el 80 por ciento de personas come fuera del hogar y opta por restaurantes, cadenas de comida rápida (fast food), entre otros. Ahora si se va a comer como entretenimiento, es decir para celebrar una fecha especial por ejemplo, son las pollerías, seguidas por las cebicherías y los chifas los establecimientos preferidos.
Dinero plástico. Arellano Marketing también reveló que en promedio casi la tercera parte (29 por ciento) de personas paga sus comidas fuera de casa usando su tarjeta de crédito. Si se desglosa en provincia el 23 por ciento paga así y en Lima alcanza al 32 por ciento de comensales.
El documento refiere además que en Lima el 40 por ciento de personas que componen una familia suelen almorzar fuera del hogar, más de la mitad de este grupo de personas trabaja y tiene entre 26 y 45 años.

Video recomendado
Comparte esta noticia