Compras
Las tiendas ponen sus expectativas en la última campaña del año. | Fuente: Andina

Este año las tiendas han perdidos tres importantes campañas de ventas, y ahora ponen sus expectativas en la última del año: La campaña navideña.

Se estima que las ventas de noviembre alcancen un 45% y en diciembre un 60% a comparación de lo que se registró en los mismos meses del 2019

Una de las categorías más resaltantes en estos últimos meses es la de juguetes, pero el nivel de gasto sería menor, según indica la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Se espera que este año cada comprador gaste entre S/ 100 y los S/ 150 solo en juguetes. Este monto es bastante menor a los S/250 que se reportaban en años anteriores.

Esto se debe a que los compradores tienen la capacidad de gasto disminuida a consencuencia de la pandemia y los gastos o menores ingresos registrados durante este periodo.

Leslie Passalacqua, presidenta del Gremio de Retail de la CCL, señala que otra categoría que se vería beneficiada con la campaña navideña sería la de ropa.

Sin embargo, se estima que este año las ventas totales de las marcas ropa alcancen el 60% de los obtenido en el mismo mes del 2019.

Otras categorías con perspectivas positivas son las de bicicletas y equipos tecnológicos.

El año pasado el ticket promedio de venta fue de S/250 solo en juguetes.
El año pasado el ticket promedio de venta fue de S/250 solo en juguetes. | Fuente: Andina