Campaña navideña
Según la CCL, habrá mayor demanda en prendas textiles, calzado, prendas deportivas y tecnología. | Fuente: Andina

Los centros comerciales alcanzarían ventas por S/4,300 millones este año, a pesar de la pandemia, según la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Esta cifra representaría por lo menos la mitad de lo que se consiguió vender durante la campaña navideña del 2019.

"Si bien representaría el 57.3% de lo que fue la campaña de fin de año del 2019, es mejor que nuestras expectativas previas, en línea con la dinámica de la actividad productiva nacional", dijo la presidenta del gremio retail de la CCL, Leslie Passalacqua.

El año pasado se registraron transacciones por S/7,500 millones y todos los centros comerciales superaron los S/29,000 millones en ventas.

¿Cuáles serán los productos más solicitados?

Según la CCL, durante campaña de fin de año las ventas son lideradas por los sectores textil y calzado debido al cambio de clima. A esto se le sumará la ropa deportiva.

"La venta de productos de gimnasio o para hacer deporte en general se incrementó en casi 60%, nivel que prevemos se mantendrá hasta el cierre de este año", señaló.

Los productos tecnológicos, que han tenido gran demanda durante este periodo, siguen con fuertes expectativas.

"No hay que olvidar que el cliente ha cambiado. Ahora no solo está en su casa. Ahora estudia y trabaja allí, por lo que requiere de innovación tecnológica constante", indicó a la agencia Andina.

Otros productos con gran potencial son las bicicletas, cuya demanda podría crecer hasta un 600%.