Bono
En este segundo grupo de beneficiarios cobrarán más de 8 millones de personas, algunas de ellas en la modalidad de cuenta DNI. | Fuente: Andina

El Bono Yanapay ya se está pagando al segundo grupo de beneficiarios, en el cual se estará aplicando la Cuenta DNI para más de un millón de personas.

Pero, ¿cómo saber si te corresponde recibir el bono a través de esa modalidad? El Banco de la Nación, que gestiona la cuenta, señala que primero debes revisar en la web yanapay.gob.pe o llamando a la línea 101.

Si te corresponde este tipo de depósito, entonces en la página te indicarán tu fecha de activación de la Cuenta DNI.

Luego de verificar la fecha de activación que te corresponde, deberás ingresar a la página web www.cuentadni.pe en tu fecha asignada.

Para la activación te pedirán tener tu DNI a la mano, un correo electrónico y una línea celular a tu nombre (asociada a su DNI) con un mínimo de 30 días de activa.

Ten en cuenta que el periodo de activación de la Cuenta DNI iniciará el 25 de octubre y terminará el 1 de diciembre, es decir, recién podrás cobrar a partir de esas fechas en las que sea activada tu cuenta.

Cuenta DNI
Estos son los pasos para activar la Cuenta DNI. | Fuente: Banco de la Nación

¿Cómo usar la Cuenta DNI?

El Banco de la Nación señala que cuando logres activar tu cuenta, podrás usar el apoyo económico de S/ 350 de diferentes maneras.

Podrás retirar el dinero a través de los cajeros automáticos MultiRed, comprar en negocios afiliados a la app VendeMás de Niubiz, y realizar transferencias de dinero a la billetera digital Bim.

Cabe mencionar que próximamente esta cuenta DNI estará disponible para todas las personas mayores de 18 años de manera progresiva.

Los límites transaccionales de la cuenta serán de hasta S/ 3,000 por movimiento y S/ 15,000 en transacciones mensuales y no podrá ser usada para transacciones fuera del país.

Si tienes dudas sobre Cuenta DNI, puedes comunicarte a la línea gratuita 101 o a los teléfonos 0800 10 700, 440-5305 o al 442 4470. También puedes escribir a consultascuentadni@bn.com.pe.

Recuerda que no habrá asistencia presencial en las agencias del banco respecto a las modalidades de pago con el fin de vitar aglomeraciones.

Asimismo, si tienes dificultades para activar tu cuenta, la entidad estatal señala que a partir del 25 de octubre se pondrán a disposición 50 “Ferias de activación” en 49 distritos de las regiones de Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Cusco, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Piura, Puno, Tumbes y Ucayali.