Alianza entre Indecopi y Cámara de Comercio de Lima permitirá que el usuario pueda comprar con seguridad y también educarlo en caso quiera realizar algún reclamo si es que el producto no cumplió sus expectativas. | Fuente: GETTY

Cerca de 60 marcas presentes en el mercado peruano, ofrecerán descuentos en sus principales líneas de productos y servicios durante los días 29, 30 de abril y 1 de mayo desde las 00:00 horas en la campaña de ofertas denominada Cyber Days.

Según la Cámara de Comercio de Lima, organizadora del evento, podrás encontrar cientos de promociones en el portal www.cyberdays.pe, en 14 categorías de productos y servicios, como viajes, tecnología, hogar, moda, belleza, deportes, entretenimiento, entre otros.

Ticket de compra online por mes

Según un sondeo de la Gerencia de Comercio Electrónico de CCL, el 36.6% de los compradores en línea gastan menos de S/250, el 38.7% de invierte entre S/ 250 y S/ 500, el 10.3% de S/500 a S/750, y el 7.5% más de S/ 1000, además el 83.3% aprovechará el primer Cyber Days del 2019 para hacer compras anticipadas por el día de la madre.

El Gerente de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Lima, Jaime Montenegro, precisó que más del 60% de consumidores online peruanos considera clave la seguridad y la confirmación de su pedido para la confianza en sus compras online.

Cerca del 25% de no compradores online se animarán a realizar su primera compra en los cyber days. De acuerdo al sondeo, podrían animarse para su primera compra si tienen la opción de pagar al recoger el producto (23.9%), si mejoran los filtros para evitar fraudes (19.9%), si encuentran buenas promociones (16.2%), si les garantizan formas de pago más seguras (15.5%), y si brindan las facilidades para devolver el producto en caso no cumpla sus expectativas (14.8%). 

¿Qué opinas?