Indecopi da consejos para evitar que te estafen y roben durante el Cyber days 2019

En la edición N° 19 del Cyber Days participarán 14 categorías de productos y servicios, como viajes, tecnología, hogar, moda, belleza, deportes, entretenimiento, entre otros.

Alianza entre Indecopi y Cámara de Comercio de Lima permitirá que el usuario pueda comprar con seguridad y también educarlo en caso quiera realizar algún reclamo si es que el producto no cumplió sus expectativas. | Fuente: GETTY

El Indecopi recomendó a los consumidores tomar en cuenta cinco puntos para evitar ser víctimas de fraudes o malos ratos durante el ‘Cyber days 2019’ organizado por la Cámara de Comercio de Lima.

Precaución 

La entidad fiscalizadora recordó que, según el gremio empresarial, existen seis millones de peruanos compran por Internet.

En la edición número 19 de la campaña de ofertas por Internet, Cyber Days Perú, cerca de 60 marcas presentes en el mercado peruano, ofrecerán descuentos en sus principales líneas de productos y servicios durante los días 29, 30 de abril y 1 de mayo desde las 00:00 horas.

Podrás encontrar cientos de promociones en el portal www.cyberdays.pe, en 14 categorías de productos y servicios, como viajes, tecnología, hogar, moda, belleza, deportes, entretenimiento, entre otros.

En su calidad de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor señaló lo siguiente: 

1. Revisar la información sobre la oferta o promoción (descripción del producto, formas de pago y entrega, garantías, costo de envío, entre otros) y leer detalladamente las condiciones y restricciones aplicables.

2. Verificar que el precio que se cobra coincida con el precio anunciado o que incluya el porcentaje de descuento ofrecido. Asimismo, que el monto de dinero cargado a su cuenta corresponda al monto de la transacción realizada.

3. Conservar el comprobante de pago o publicidad de la oferta o promoción, pues estos podrán ser empleados como medios de prueba ante un posible reclamo.

4. Acceder a páginas web seguras y realizar transacciones (pagos) desde redes cerradas o compartidas con personas de confianza. Es preferible hacer las compras desde la computadora de su casa o trabajo y evitar hacerlo en cabinas públicas.

5. Comprar en sitios reconocidos en los cuales el proveedor pueda ser identificado claramente.

6. No comprar productos que hayan sido retirados del mercado en el país o en el extranjero, por ser peligrosos. Esta información puede verificarse en los sistemas de alertas nacionales e internacionales. 

¿Qué opinas?