Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Incautan relojes Rolex de Wilfredo Oscorima y agreden a su abogado
EP 174 • 04:44
Dicho en el Perú
EP35 | Ramón Castilla: "Mi principio político es Constitución y leyes"
EP 35 • 23:59
Reflexiones del evangelio
Jueves 11 de abril | (San Estanislao) - "Cuando habla aquel a quien Dios envió es Dios mismo quien habla"
EP 599 • 12:03

Indecopi da consejos para evitar que te estafen y roben durante el Cyber days 2019

Alianza entre Indecopi y Cámara de Comercio de Lima permitirá que el usuario pueda comprar con seguridad y también educarlo en caso quiera realizar algún reclamo si es que el producto no cumplió sus expectativas.
Alianza entre Indecopi y Cámara de Comercio de Lima permitirá que el usuario pueda comprar con seguridad y también educarlo en caso quiera realizar algún reclamo si es que el producto no cumplió sus expectativas. | Fuente: GETTY

En la edición N° 19 del Cyber Days participarán 14 categorías de productos y servicios, como viajes, tecnología, hogar, moda, belleza, deportes, entretenimiento, entre otros.

El Indecopi recomendó a los consumidores tomar en cuenta cinco puntos para evitar ser víctimas de fraudes o malos ratos durante el ‘Cyber days 2019’ organizado por la Cámara de Comercio de Lima.

Precaución 

La entidad fiscalizadora recordó que, según el gremio empresarial, existen seis millones de peruanos compran por Internet.

En la edición número 19 de la campaña de ofertas por Internet, Cyber Days Perú, cerca de 60 marcas presentes en el mercado peruano, ofrecerán descuentos en sus principales líneas de productos y servicios durante los días 29, 30 de abril y 1 de mayo desde las 00:00 horas.

Podrás encontrar cientos de promociones en el portal www.cyberdays.pe, en 14 categorías de productos y servicios, como viajes, tecnología, hogar, moda, belleza, deportes, entretenimiento, entre otros.

En su calidad de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor señaló lo siguiente: 

1. Revisar la información sobre la oferta o promoción (descripción del producto, formas de pago y entrega, garantías, costo de envío, entre otros) y leer detalladamente las condiciones y restricciones aplicables.

2. Verificar que el precio que se cobra coincida con el precio anunciado o que incluya el porcentaje de descuento ofrecido. Asimismo, que el monto de dinero cargado a su cuenta corresponda al monto de la transacción realizada.

3. Conservar el comprobante de pago o publicidad de la oferta o promoción, pues estos podrán ser empleados como medios de prueba ante un posible reclamo.

4. Acceder a páginas web seguras y realizar transacciones (pagos) desde redes cerradas o compartidas con personas de confianza. Es preferible hacer las compras desde la computadora de su casa o trabajo y evitar hacerlo en cabinas públicas.

5. Comprar en sitios reconocidos en los cuales el proveedor pueda ser identificado claramente.

6. No comprar productos que hayan sido retirados del mercado en el país o en el extranjero, por ser peligrosos. Esta información puede verificarse en los sistemas de alertas nacionales e internacionales. 

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA