Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dentro del bloque
EP61 | T3 | Algorand
EP 61 • 53:11
Lugares misteriosos
EP48 | La Abadía de Lucedio: Aquí reina el mal
EP 48 • 16:29
Reflexiones del evangelio
Miércoles 20 de marzo | "Jesús les contestó: Les aseguro que quien comete pecado es esclavo"
EP 577 • 11:57

¿Pagaste con tarjeta de débito y no te pidieron clave? Aquí la respuesta

Desde setiembre del año pasado el pago sin necesidad de ingresar la clave también se usa en tarjetas de débito. ¿Son seguras las transacciones?

Desde setiembre del año pasado el pago sin necesidad de ingresar la clave también se usa en tarjetas de débito. ¿Son seguras las transacciones?Fuente: RPP

Desde setiembre del año pasado el pago sin necesidad de ingresar la clave también se usa en tarjetas de débito. ¿Son seguras las transacciones?

Desde el año pasado, el pago rápido aplicado a tarjetas de crédito aplica también para débito.
Desde el año pasado, el pago rápido aplicado a tarjetas de crédito aplica también para débito. | Fuente: Andina

Si realizas una compra de menos de S/80 en establecimientos como cines, fast food, cafeterías, estacionamientos, supermercados y farmacias, probablemente ya no tendrás que poner su clave para validar la transacción.

¿Por qué? Porque cuentan con un nuevo sistema implementado por la pasarela de pagos Visanet para ahorrar el tiempo de la transacción.

Seguridad

Según explica María Eugenia Miranda, gerenta de productos de VisaNet, el sistema Paga Rápido ya estaba vigente para pagos con tarjeta de créditos y por compras menores a S/60, y se amplió el mecanismo a tarjetas de débito en setiembre pasado para transacciones menores de S/80.

"Justamente se ha hecho un análisis con los emisores (los bancos), que son los que aprueban estas funcionalidad, para que en estos giros de negocios el dueño de la tarjeta no tenga que mostrar su DNI ni ingresar su clave", comenta.

Dónde se paga así

Miranda comenta que estos seis tipos de negocios tiene un bajo ratio de fraud y que usualmente no son blanco de clonación de tarjetas.

"Los comportamientos de clonación de tarjetas no están vinculados ni a estos giros de negocios ni a estos montos", comentó.

Actualmente son 3,000 los puntos de POS en los que ya se aplica el "Paga Rápido" en 350 empresas a nivel nacional. Para fin de año estiman que serán 20,000 los POS que tendrán esta funcionalidad.

Reclamos

Aunque no están libres de caer en fraude, VisaNet sostiene que estos negocios son poco usados para prácticas fraudulentas. Pero en caso sucedan, el cliente puede reclamar que se ha hecho un mal uso de su tarjeta y lo más probable es que el banco le de la razón al cliente.

"Para situaciones en la que sea un consumo con Paga Rápido, el emisor (el banco) tiene el conocimiento de que esta transacción fue aplicada por esta funcionalidad sin requerir el PIN, lo cual fue aprobado por ellos. En ese caso la respuesta sería positiva", explicó.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA