Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Miércoles 7 de mayo | "Ésta es la voluntad de mi Padre: que todo el que ve al Hijo y cree en él tenga vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día"
EP 962 • 11:59
El Club de la Green Card
Redadas al alza en EE.UU.: lo que ICE ya está haciendo
EP 188 • 01:12
RPP Data
Estudiar lejos para vivir mejor: inseguridad e inestabilidad motiva a jóvenes a dejar el Perú
EP 274 • 03:51

¡Inició el CyberWow 2024!: Temu y Mumuso participarán, por primera vez, en el evento de compras online

Las compras por internet se incrementarían este Cyber Wow con la llegada de Temu
Las compras por internet se incrementarían este Cyber Wow con la llegada de Temu | Fuente: Wired

En cada edición, participan cerca de 300 marcas, por lo que IAB Perú conversó con RPP en exclusiva para anunciar cuáles son las que están en la lista. Entre ellas la empresa china Temu confirmó su participación por primera vez para este Cyber Wow.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Temu, la plataforma china de comercio electrónico, que tiene acogida mundial, participará por primera vez en esta edición del CyberWow. Así lo confirmó, en calidad de primicia, IAB Perú organizadora de esta campaña a RPP.

En ese sentido, se espera un buen desempeño en las compras electrónicas, ya que este evento se mantiene incrementando sus cifras desde que lanzaron su primera edición, en el 2018. Actualmente, se han inscrito más de 300 marcas para ofrecer sus mejores ofertas, pero hay varias que siguen en el proceso de inscripción. Temu es una de las confirmadas para esta edición, ¿cuáles son las otras empresas que se incorporaron?

Beatriz Hernández, Directora Ejecutiva IAB Perú, conversó con RPP y anunció cuáles son las marcas que adicionales que estarán en esta penúltima edición del CyberWow, que se realizará del 4 al 7 de noviembre.

La importancia de proteger tus datos y comprar de manera segurda en este Cyber Wow 2024

"Todos los eventos tenemos novedades. Ahora, ha entrado Samsung con todos sus productos y está entrando con todos sus productos directamente. Así como Mapfre, la compañía de seguros era la única que nos faltaba. Vuelve Belcorp con la marca L'bel. Mall Hogar, Safe Resort, Vispolap, son marcas pyme que se han sumado al evento", dijo al iniciar.

Hasta la fecha, se han confirmado a siete nuevas marcas para este CyberWow: Temu, Samsung, Mumuso, Penguin, BioSolve, Alianza Francesa y Mall Hogar; en paralelo, hay 28 marcas que se encuentran dentro del proceso de inscripción y tienen hasta el 25 de octubre para enviar la documentación respectiva.

"Nosotros, a través de nuestra web, recibimos muchas empresas interesadas en participar de los CyberWows del año, ese fue el caso de Temu. Ellos no tienen oficinas en Latinoamérica, pero desde España su equipo de Marketing gestionará la participación por primera vez en un evento de conveniencia en Perú", relató Hernández para RPP.

¿Cómo fue el proceso de incorporación de Temu al CyberWow?

Beatriz Hernández contó que el proceso de afiliación de Temu al CyberWow 2024 fue de dos semanas, entre la reunión de explicaciones y el envío del convenio de participación.

Con esta incorporación, Temu espera que los peruanos descarguen y conozcan la aplicación, ya que las promociones se activarán durante las fechas del CyberWow, del 4 al 7 de noviembre. 

En cuanto a las proyecciones de venta, Beatriz Hernández comentó que "siendo una plataforma del extranjero, lo más probable es que podamos generar proyecciones y resultados en función al número de transacciones que claramente se incrementaría de forma exponencial".

IAB Perú y Temu mantuvieron conversaciones para que la empresa china continúe en el evento de comercio electrónico en el 2025. 

Cifras y proyecciones para el Cyber Wow 2024

En el evento anterior, hubo 1.58 millones de tarjetas que realizaron transacciones en el Cyber Wow, por lo que ahora hay una proyección de 2 millones de tarjetas. Beatriz Hernández considera que se llegará a esta cifra por el incremento de personas que están adquiriendo tarjetas y por las compras navideñas.

Comparando el Cyber Wow que se realizó en el mes de julio versus el anterior, se registró un crecimiento de 27 % en los ingresos de ventas. En cuanto a la comparación con el año anterior, hubo un resultado estimado en el crecimiento de transacciones de 48 % y de volumen, de más del 52 %; afirma la representante de IAB Perú, ya que se van integrando más marcas y usuarios.

"Tenemos expectativas porque estamos llegando a fin de año y ocurre un tema, que aunque sea malo para el país por la situación que vivimos, la gente está tratando de salir menos y para fin de mes habrá una serie de paros. Con esto, habrá más gente en casa y habrá más posibilidad de que realicen compras por internet", expresó.

"En julio, tuvimos un tráfico similar a la época de pandemia (2020-2021), estamos llegando a fin de año y dado a la preocupación de mucha gente frente a la inseguridad ciudadana, se pasa  más tiempo en casa y se transacciona de manera virtual", acotó.

Sectores con más acogida en el Cyber Wow 2024

Hernández refiere que dentro de las cinco categorías con más ventas en el Cyber Wow, se encuentra Tecnología, Electrodomésticos, Viajes, Moda y Belleza, Entretenimiento, Infantil y Mascotas. 

Previo a la estación de verano, se mueve más las ofertas en viajes, resorts, transporte terrestre y productos de verano. 

En promedio, las categorías reducen sus precios en un 24 % durante los Cyber Wow, informa Geti eCommerce Insights, software de inteligencia competitiva. En cuanto a las categorías que poseen una mayor reducción, están a las siguientes:

Moda 29 %, Hombre 27 %, Mujer 27 %, Ferretería 25 %, Calzado 25 %, Deportes y aire libre 25 %, Decoración 24 %, Bebés 24 %, Niños y juguetes 22 %, Belleza y salud 21 %, Automotriz 17 %, Muebles y organización 16 %, Electrohogar 16 %, Tecnología 15 %, Supermercado 15 %, Dormitorio 15 %.

Entrevistas ADN

Decano del Colegio Médico denunciará al ministro de Salud

El decano del Colegio Médico del Perú, Pedro Riega López, informó la presentación de que denuncia contra el ministro de Salud, César Vásquez Sánchez, a quien acusó de calumniar para defender que su sector realice el examen al Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud (Serums).

Entrevistas ADN
00:00 · 00:00

Te recomendamos

Fiorella Hokama

Fiorella Hokama Periodista de Economía

Periodista con experiencia en medios digitales y diplomado en Comunicación y Realidad Nacional por la Universidad ESAN. Tengo un gran interés en temas inmobiliarios, comercio, negocios, entre otros.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA