Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 1 de junio | (Ascensión) - "Mientras los bendecía se separó de ellos, subiendo hacia el cielo"
EP 987 • 12:08
Voces regionales
Turismo sostenible para transformar Lambayeque
EP 6 • 21:58
Entrevistas ADN
Fiscalía señala que pedido para reconsiderar archivamiento de denuncia contra Boluarte no interfiere en labores del Congreso
EP 1836 • 18:26

CyberWow: ventas de los comercios participantes experimentaron un crecimiento del 230 %

Asimismo, más del 46 % realizaron consumo durante los días del evento y no en las 4 semanas anteriores.
Asimismo, más del 46 % realizaron consumo durante los días del evento y no en las 4 semanas anteriores. | Fuente: Andina

Los consumidores incrementaron su ticket de compra en un 124% en las marcas oficiales, según IAB Perú, organizador del evento.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Segunda edición del año de esta campaña online impulso las ventas de los comercios participantes, quienes experimentaron un crecimiento del 230 %, en comparación con las cuatro semanas previas al Cyber Wow. Esta cifra coincide con los retiros de dinero de las cuentas de CTS, AFP y la gratificación.

Las categorías con mayor demanda fueron electrodomésticos, belleza y cuidado personal, y tiendas por departamento. En menor porcentaje se ubicaron viajes, vestimenta, mejoramiento del hogar, y seguros.

Asimismo, los resultados de la campaña revelaron que los consumidores incrementaron su ticket de compra en un 124% en las marcas oficiales, según IAB Perú, organizador del evento. 

“Como lo reflejan las cifras, el interés de los consumidores ha convertido al Cyber Wow en una oportunidad esencial para las marcas y un motor de crecimiento del comercio electrónico en Perú. Tenemos mucha expectativa para la siguiente edición”, señaló Beatriz Hernández, directora ejecutiva del IAB Perú.

En la última edición de julio, también se registraron 1.58 millones de tarjetas efectuando transacciones, un incremento de más de 18 % versus la edición de julio 2023. Además, más del 46 % realizaron consumo durante los días del evento y no en las 4 semanas anteriores.

Marginal

MARGINAL | 210 | Proyectos mineros

Nos encontramos en un periodo muy incierto en el que bien podríamos ya habernos comenzado a recuperar. En el que ya salimos de la recesión, pero aún no sabemos si este crecimiento económico de los últimos meses se va a mantener y si ya podemos respirar tranquilos. Si ya podemos contar con nuevos proyectos de inversión, si el sector privado ya confía nuevamente en la economía peruana. Pero por encima de todo eso, si el congreso y el ejecutivo podrán frenarlo todo con su populismo y sus propuestas poco técnicas. -Baella Talks, Ministro de economía (https://www.youtube.com/watch?v=VGGq2iNIsPM)

Marginal
00:00 · 00:00
Geraldine Hernández

Geraldine Hernández Periodista de economía

Periodista por la PUCP, con más de 5 años de experiencia en medios de comunicación. Con interés en temas de economía, agro, minería y sociales.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA