Dakar: Gremio turístico lamenta la no participación de Perú en rally

Esta mañana el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que el Perú no participará de las dos ediciones del referido rally.
RPP

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Jorge Jochamowitz lamentó la cancelación de la participación peruana en el Dakar Series 2015 y el Rally Dakar 2016, anunciado esta mañana por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

El líder del gremio turístico, señaló que la decisión impactaría negativamente en el desempeño del sector, pues se esperaba impulsar al Perú entre los casi 3 millones de espectadores de esta competencia automovilística que tendrá a nivel mundial.

"Lamentablemente ya no se pondrá al país en una vitrina, para promocionarlo como destino turístico", comentó.

Indicó que así como comunicó el Mincetur, es prioridad evitar que el Fenómeno de El Niño provoque contratiempos en la población.

"Recordemos que las rutas de estos rallys no son por carreteras sino por lugares que pueden verse afectados por las lluvias, afectando a los pilotos y delegaciones que hubiese llegado al país", dijo.

Inversión

Finalizó diciendo que la partida presupuestaria ascendente a 8 millones de dólares que iba a ser dirigida al rally Dakar, ahora se destinará a atenuar el referido fenómeno.