Lo ideal es informarse adecuadamente y buscar que inmobiliarias pueden darte facilidades para la inversión | Fuente: Andina

El mercado inmobiliario reporta un creciente interés en la adquisición de inmuebles. Por ello, Alfonso Vigil, gerente comercial de Inmobiliaria Edifica, brinda las siguientes recomendaciones.

1. Tener 'room mates'. Compartir la vivienda con otra persona ayuda a dividir los gastos de alquiler. De esta manera, se puede ahorrar para invertir en un departamento propio a largo plazo.

2. Alquilar por espacios. Existe una variedad de plataformas digitales que permiten reservar departamentos o habitaciones, según lo prefieras. Los precios varían entre 10 y 123 dólares por día, un precio menor que un alquiler regular.

3. Modalidad de alquiler venta. Si lo que buscas es una vivienda fija, puedes optar por buscar un espacio que puedas alquilar mientras juntas el inicial para comprar definitivamente.

Lo ideal es informarse adecuadamente antes de adquirir un departamento y buscar que empresas inmobiliarias pueden dar facilidades para la inversión.

¿Qué opinas?