El proyecto podría impulsar la compra de viviendas exclusivamente para alquiler. | Fuente: Andina

El desalojo notarial de inquilinos morosos podría tardar entre 20 y 30 días, afirmó Carlos Bruce, ministro de Vivienda. Actualmente estos procesos pueden tardar más de cuatro años.

De acuerdo con Bruce, la ley del desalojo express generaría inversiones en el país, promoviendo la construcción de viviendas exclusivamente para arrendamiento.

“Eso es fundamental, porque con la iniciativa -de aprobarse en el pleno- en el Perú recién va a haber inversionistas que construyan edificios solo para alquiler”, explicó Bruce.

Asimismo, Rodolfo Bragagnini, presidente de la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI) señaló que menos de 1% de las compras de inmuebles corresponden a espacios destinados a alquiler. El proyecto podría alentar a las personas a la adquisición de viviendas para arrendamiento.

“La dificultad para desalojar a los inquilinos morosos es una de las principales razones por las que mucha gente no compra viviendas para alquilarlas. Con esta ley se empezará a asegurar cualquier inversión para una segunda vivienda”, indicó Bragagnini.

Aún queda pendiente la aprobación del proyecto en las comisiones de Justicia y Derechos Humanos, y Vivienda y Construcción.

¿Qué opinas?