Delivery
La mayor demanda del servicio se da los viernes, sábados, domingos y lunes. | Fuente: Andina

El servicio de delivery express creció un 250% en el Perú debido a la pandemia de COVID-19, según un estudio de la empresa Touch Perú.

A comparación del 2019, en este año el servicio que ofrecen aplicaciones como Rappi o Glovo creció 200%.

Este aumento en el mercado peruano no debe solo a las medidas de confinamiento, sino también al tipo de servicio que se ofrece.

A diferencia de los pedidos programados, que se hacen cuando se compran en tiendas por departamento, en el delivery express el cliente recibe sus productos en un plazo de entre 35 y 90 minutos luego de haber realizado su compra.

El estudio también señala que las ventas promedio ascienden a S/80 y la cantidad de productos que suelen pedirse por esta modalidad es de cinco unidades. Se calcula que el delivery express representa un costo adicional de 15% aproximadamente.

Entre las categorías más demandadas están: cervezas, vinos y licores; carnes y pescados; panadería y pastelería; bebidas, snacks y confitería, y cuidado personal. 

La mayor demanda se da los viernes, sábados, domingos y lunes en distritos como Miraflores, San Isidro, Surco, Lince y San Miguel.

Actualmente el delivery express solo tiene una participación de 30% en el mercado, pero se espera que el servicio siga en crecimiento.