Pese a que el delivery express representa un costo adicional promedio de 15% en las compras, muchos clientes lo prefieren, pues sus productos llegan en un plazo máximo de 90 minutos.
El servicio de delivery express creció un 250% en el Perú debido a la pandemia de COVID-19, según un estudio de la empresa Touch Perú.
A comparación del 2019, en este año el servicio que ofrecen aplicaciones como Rappi o Glovo creció 200%.
Este aumento en el mercado peruano no debe solo a las medidas de confinamiento, sino también al tipo de servicio que se ofrece.
A diferencia de los pedidos programados, que se hacen cuando se compran en tiendas por departamento, en el delivery express el cliente recibe sus productos en un plazo de entre 35 y 90 minutos luego de haber realizado su compra.
El estudio también señala que las ventas promedio ascienden a S/80 y la cantidad de productos que suelen pedirse por esta modalidad es de cinco unidades. Se calcula que el delivery express representa un costo adicional de 15% aproximadamente.
Entre las categorías más demandadas están: cervezas, vinos y licores; carnes y pescados; panadería y pastelería; bebidas, snacks y confitería, y cuidado personal.
La mayor demanda se da los viernes, sábados, domingos y lunes en distritos como Miraflores, San Isidro, Surco, Lince y San Miguel.
Actualmente el delivery express solo tiene una participación de 30% en el mercado, pero se espera que el servicio siga en crecimiento.
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