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Los aplicativos de delivery deberán cumplir protocolos para el reinicio de sus actividades | Fuente: RPP

Los aplicativos de delivery para restaurantes y afines autorizados para entrega a domicilio o recojo en local, como Rappi y Glovo, además de los que realizan comercio electrónico de bienes para el hogar deberán tener un centro de control para desinfectar a sus trabajadores.

Esto es un requisito obligatorio para el reinicio de sus actividades, según el Ministerio de Producción.

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Los repartidores independientes deberán asistir a estos centros, cada día, para pasar por los procesos obligatorios de desinfección diaria, medición de temperatura y verificación de uso de material de protección para estar habilitados y poder trabajar.

Además, las empresas de delivery tienen que definir su plan de acción y precaución, pero no solo eso. También deben entregar a sus trabajadores un seguro privado que los proteja de la Covid-19. Este deberá otorgar 90 días de cobertura para renta hospitalaria, indemnización por recuperación y en caso de fallecimiento y orientación médica telefónica.

Según dispuso Produce, tendrán que deshabilitar el método de pago en efectivo y habilitar solo comercios aliados que se encuentren permitidos de operar por parte del Estado.
El empleador debe estar preparado para revisar y actualizar permanentemente los protocolos de su empresa, además de implementar medidas de higiene, limpieza y desinfección.