Desde ahora Fondo Mivivienda solo da bono a viviendas de menos de S/ 153,900

Desde este mes la institución ha reenfocado la estrategia del Estado por lo que ahora se prioriza la demanda de la población de menores ingresos.
El Fondo Mivivienda señala que se ha reenfocado la estrategia del Estado para los segmentos medio y medio bajo con capacidad de ahorro. | Fuente: ANDINA

Desde el primero de abril el subsidio que otorga el Fondo Mivivienda (FMV) a través del Bono del Buen Pagador (BBP), solo se da a quienes compren viviendas de menos de 153 mil 900 soles.

Nuevo esquema. A inicios de este año, el titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Edmer Trujillo anunció que los subsidios a las viviendas mayores a S/ 153,900, que otorga el Fondo Mivivienda, a través del Bono del Buen Pagador, se mantendrán hasta el 31 de marzo.

Por su parte, el presidente de la empresa del Estado, Alex Niezen ha explicado que las recientes medidas implementadas por el Fondo que modifican los rangos del subsidio ahora prioriza el interés de la población de escasos recursos y permite que miles de familias accedan a una vivienda digna.

Los montos. El Gobierno determinó que a partir del 1 de abril de este año, solo se entregue este subsidio a quienes compren inmuebles de entre 81 mil soles (20 UIT) hasta 153 mil 900 soles (38 UIT). El valor de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT) para este año es de S/ 4,050.

Según el FMV para este mes se tiene previsto la incorporación de cuatro microfinancieras que empezarán a colocar créditos Mivivienda y Techo Propio. Las entidades microfinancieras son las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (CMAC) de Arequipa, Cusco, Trujillo, así como MiBanco.

Hace unos días el ministerio transfirió a la empresa del Estado S/ 88.8 millones para la ejecución del Bono del Buen Pagador que ayuda a aumentar la cuota inicial. | Fuente: ANDINA
Sepa más:
¿Qué opinas?