Destacan los 15 años de Credicorp cotizando en bolsa neoyorquina

"Es una de las pocas empresas latinoamericanas que cumple 15 años. Esto, para nosotros, es un motivo de tremendo orgullo", dijo a RPP Noticias Aida Kleffmann, gerente de Relaciones con Inversionistas de Credicorp.

Economía
00:00
Foto: RPP

La gerente de Relaciones con Inversionistas de Credicorp, Aida Kleffmann, destacó los 15 años de esta corporación cotizando en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE).

“Es una de las pocas empresas latinoamericanas que cumple 15 años. Esto para nosotros es un motivo de tremendo orgullo. (...) El Perú está en un momento de mucho crecimiento y tiene una tremenda visibilidad en el mundo entero”, dijo a RPP Noticias.

Como se sabe, el Grupo Credicorp dio hoy el tradicional campanazo que inaugura la jornada en la Bolsa de Nueva York, como parte del 15 aniversario de cotizar en este importante mercado.

Actualmente el Grupo Credicorp tiene como subsidiarias al Banco de Crédito BCP, Grupo Pacífico, Prima AFP y Atlantic Security Bank. Credicorp cuenta con un patrimonio superior a los US$ 2,690 millones a setiembre de 2010.

Como una de las dos empresas peruanas que cotizan en la NYSE, Credicorp destaca por un impresionante crecimiento en el precio de su acción, y ha pasado a cotizarse en US$ 126 al 14 de octubre de 2010.