Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Canciller precisa: no hay nada que discutir con Colombia en materia fronteriza
EP 1858 • 16:33
Voces regionales
Voces regionales
¿Estamos perdiendo Machu Picchu?
EP 8 • 26:31
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Palabras de Piedad
EP 29 • 42:52

Destinan S/ 10 millones para indemnizar a agricultores afectados por el clima

Bono catastrófico es dirigido para afectados por los eventos climáticos.
Bono catastrófico es dirigido para afectados por los eventos climáticos. | Fuente: Andina

La titular del Midagri también confirmó que el presupuesto para la cartera se redujo 7 % a comparación del año pasado.

El ejecutivo aprobó fortalecer el Fondo de Garantía para el Campo y del Seguro Agrario (Fogasa) con un monto máximo de S/ 10 mil millones de los saldos disponibles a través de compensaciones directas a los pequeños productores agrarios.

Los productores beneficiados con esta subvención tienen que haber sido afectados con la pérdida total de sus cultivos o crianzas debido a factores climáticos u otras situaciones excepcionales. 

El Ejecutivo informó que, quienes  reciban estos apoyos no deberían haber sido beneficiados con estos fondos anteriormente. 

Christian Barrantes, viceministro de Desarrollo de la Agricultura Familiar, Infraestructura Agraria y Riego, explicó que el Fogasa mejorará la competitividad de los productores, quienes no puedan acceder a los fondos “por diferentes problemática”.

En el caso del Seguro Agrario Catastrófico, el Estado entrega un monto de S/ 800 por hectárea afectada a los productores agropecuarios. Vale recordar que a causa de las lluvias del ciclón Yaku, un total de 16 582 hectáreas se perdieron. 

Midagri pierde casi S/ 200 millones de presupuesto

Para el 2024, el gobierno presupuestó  S/ 2 720 millones de presupuesto para el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), lo que representa un 7 % menos, a comparación de lo destinado este año. 

Se observó un mayor recorte en el Presupuesto Institucional de Apertura. La reducción se debe a una baja ejecución de parte de los gobiernos regionales y locales, confirmó la titular de la cartera Jennifer Contreras.

Video recomendado

Tags

Más sobre Economía

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA