En la mayoría de los casos el plazo de estas deudas tributarias vencerá a fines de agosto.
Un total de 18 municipalidades de Lima y Callao condonarán multas e intereses moratorios por tributos municipales que no fueron pagados oportunamente en años anteriores y en el 2019, informó el Centro Legal de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).
Debes arbitrios o el predial
Estas amnistías se aplicarán siempre que los contribuyentes cumplan con pagar las deudas tributarias dentro de los plazos previstos por el respectivo municipio.
"Este beneficio se dará siempre que las deudas se paguen dentro del plazo fijado por cada municipalidad, que la mayoría de casos vencerá entre el 26 y el 31 de agosto", explicó Víctor Zavala, gerente del Centro Legal de la CCL.
Comunas capitalinas
Las municipalidades que darán facilidades tributarias a los vecinos de su jurisdicción son:
San Miguel, Magdalena del Mar, Surquillo, Villa María del Triunfo, La Victoria, El Agustino, Carmen de la Legua, San Martín de Porres, Pueblo Libre, Ancón, San Juan de Lurigancho, Villa El Salvador, Punta Negra, Lurigancho-Chosica, La Punta, Ventanilla, Santa María de Huachipa y La Perla.
El porcentaje de rebaja de las multas e intereses moratorios, así como las fechas de vencimiento varían según lo dispuesto por cada municipio.

Comparte esta noticia
Siguenos en