Las tiendas del sector retail señalan que la campaña del Día de la Madre estaría perdida ante las nuevas restricciones impuestas por la pandemia de la COVID-19.
La campaña del Día de la Madre estaría perdida, pues las ventas tendrían una reducción del 50% si se comparan con cifras previas a la pandemia, según la Asociación de Centros Comerciales y Entretenimiento del Perú (Accep).
Esta caída en las ventas del sector retail estaría proyectándose ante las recientes restricciones impuestas por el aumento de casos de COVID-19 que han generado que Lima ingrese nuevamente al listado de regiones en nivel de alerta extrema.
A partir del 19 de abril, y por lo menos durante tres semanas, el aforo en tiendas, conglomerados y centros comerciales pasará del 30% al 20%.
La Accep no es el único gremio que hace estas proyecciones, pues la Cámara de Comercio de Lima (CCL) también sostiene que las ventas por el Día de la Madre caerán entre un 45%y 50%.
“La expectativa de que la primera semana de campaña se tenga un crecimiento de 20% en ventas, como ha sido antes, hoy se ha perdido”, dijo Leslie Passalacqua, presidenta del Gremio de Retail de la CCL al diario Gestión.
Por ello, señala que se tendrá que seguir aprovechando las ventas online con la que se crearía una campaña omnicanal "que puede subir de un 8% hasta un 12% o 15% sobre la venta actual, solo por la campaña".
Comparte esta noticia