Día de la madre
Antes de la pandemia los presupuestos de compra para el Día de la madre eran entre los S/ 150 y S/ 200. | Fuente: Andina | Imagen de archivo

La próxima celebración en el calendario de los peruanos es el Día de la Madre, considerada una de las fechas más importantes del consumo en el país.

Por el momento el Gobierno no ha establecido medidas restrictivas para esa fecha que se celebrará el 09 de mayo, pero ya hay proyecciones acerca de las compras que se realizarán en conmemoración a esa celebración.

Un estudio de Acierta Research estima que el 66% de peruanos en Lima realizarán sus compras de manera presencial, pese al avance de la pandemia. Solo un 21% piensa hacer compras a través del comercio electrónico.

¿Cuánto se gastará en promedio?

Para un 56% de peruanos consultados, el presupuesto para el Día de la Madre será igual al que se tuvo en el 2020. Mientras que para un 24% se reducirá.

El monto estimado para estas compras será de menos de S/ 100 para la mayoría de compradores encuestados (47%). En tanto un 38% indica que gastará entre S/101 y S/150.

Solo un 2% considera que gastará entre S/201 y S/250. Otro 2% destinará más de S/ 250 en las compras por esta festividad.

El 40% piensa compras en supermercados, el 34% en tiendas por departamentos y un 31% también recurrirá a grandes conglomerados como Gamarra y Mesa Redonda.