Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Gamarra: Solo un 30% de negocios estarían funcionando para la campaña del Día de la Madre

La campaña del Día de la Madre representa entre el 15% y 20% del total de ingresos anuales que registra Gamarra.
La campaña del Día de la Madre representa entre el 15% y 20% del total de ingresos anuales que registra Gamarra. | Fuente: Andina

Pese a que el emporio comercial ya se alista para la próxima campaña del año, la del Día de la Madre, se esperan pérdidas para esta fecha.

Solo un 30% de los negocios que existían en Gamarra podrá participar de la campaña del Día de la Madre de este año ante el impacto económico que ha dejado la pandemia de la COVID-19.

El trabajo de esta campaña inicia mucho antes de la fecha en sí, por lo que solo podrán comercializar aquellos negocios que ya hayan reiniciado actividades.

“La campaña por el Día de la Madre la diseñamos en el mes de febrero, se produce en marzo y se vende en abril. En mayo es la liquidación de esa campaña, entonces, llegar en marzo con apenas el 30% de empresas que han reiniciado sus actividades de las 32,000 empresas, probablemente es ese 30% el que va tener oferta comercial y el que va a poder en abril vender”, comentó Susana Saldaña, presidenta de la Asociación Gamarra Perú, a Gestión.

Se calcula que la campaña del Día de la Madre representa entre el 15% y 20% del total de ingresos anuales de Gamarra, es decir, unos S/ 6,000 millones.

El avance de la pandemia y nuevas restricciones, no son lo único que enfrenta el conglomerado, pues Saldaña señala que actualmente están viendo el mercado abarrotado de ropa importada.

“A esto (pocas empresas que pueden operar) se suma el hecho de haber permitido la importación de prendas. El 85% del mercado nacional está abarrotado de ropa importada, entonces la poca demanda que hay ya está cubierta por la ropa importada, es muy poco el mercado al que podemos vender”, comenta la empresaria.

Ante esta situación se estima que la campaña por el Día de la Madre tendría un segundo año de pérdidas.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA