Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Cuál es la mejor hora para hacer ejercicio? ¿Mañana o noche?
EP 374 • 05:18
El comentario económico del día
¿Cómo le fue a la economía peruana en marzo?
EP 299 • 04:13
El poder en tus manos
EP75 | INFORME | ¿Cuál es el proceso de selección y el perfil que deben tener los jefes de la ONPE y el Reniec?
EP 75 • 02:54

Comercio electrónico: 9 millones de peruanos compraron por internet el año pasado, según la CCL

El comercio electrónico se volvió una herramienta importante para seguir generando ingresos y reactivar nuestra economía.
El comercio electrónico se volvió una herramienta importante para seguir generando ingresos y reactivar nuestra economía. | Fuente: Andina

Las restricciones impuestas por la pandemia de la COVID-19 impulsó las ventas en el comercio electrónico en el Perú.

La pandemia de la COVID-19 impulsó que unos 9 millones de peruanos compraran a través de internet solo en el 2020, según estima la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Ante las restricciones de movilidad, y con el fin de evitar aglomeraciones, el comercio electrónico fue visto como una herramienta importante para seguir generando ingresos y reactivar algunos negocios.

“Observamos un universo mucho mayor de los peruanos que compran por internet, aproximadamente 9 millones de personas. Hemos observado que progresivamente se han incrementado los tickets y la frecuencia de compra en línea”, comentó Jaime Montenegro, líder de Negocios Digitales de la CCL, en conferencia de prensa.

La CCL calcula que en el último año el 29.10% de la población realizó compras por internet de entre S/250 y S/500. Mientras que otro 20.90% tuvo gastos superiores a S/1,000 por cada compra online.

Se estima que a nivel nacional, la mayoría (47.37%) realiza compras cada mes, un 25.26% lo hace una vez por semana y un 17.89% compra trimestralmente.

Entre las principales razones por las que compran por internet están: precios y promociones especiales (64.50%), ahorro de tiempo (60.90%), la comodidad para comprar desde casa (59.10%), evitar aglomeraciones (52.70%) y porque encuentran productos que incluso no están disponibles en tiendas físicas (50.90%).


NUESTROS PODCAST
INFORMES RPP: La crisis económica peruana que se vive en este año de pandemia

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA