Las restricciones impuestas por la pandemia de la COVID-19 impulsó las ventas en el comercio electrónico en el Perú.
La pandemia de la COVID-19 impulsó que unos 9 millones de peruanos compraran a través de internet solo en el 2020, según estima la Cámara de Comercio de Lima (CCL).
Ante las restricciones de movilidad, y con el fin de evitar aglomeraciones, el comercio electrónico fue visto como una herramienta importante para seguir generando ingresos y reactivar algunos negocios.
“Observamos un universo mucho mayor de los peruanos que compran por internet, aproximadamente 9 millones de personas. Hemos observado que progresivamente se han incrementado los tickets y la frecuencia de compra en línea”, comentó Jaime Montenegro, líder de Negocios Digitales de la CCL, en conferencia de prensa.
La CCL calcula que en el último año el 29.10% de la población realizó compras por internet de entre S/250 y S/500. Mientras que otro 20.90% tuvo gastos superiores a S/1,000 por cada compra online.
Se estima que a nivel nacional, la mayoría (47.37%) realiza compras cada mes, un 25.26% lo hace una vez por semana y un 17.89% compra trimestralmente.
Entre las principales razones por las que compran por internet están: precios y promociones especiales (64.50%), ahorro de tiempo (60.90%), la comodidad para comprar desde casa (59.10%), evitar aglomeraciones (52.70%) y porque encuentran productos que incluso no están disponibles en tiendas físicas (50.90%).
NUESTROS PODCAST
INFORMES RPP: La crisis económica peruana que se vive en este año de pandemia
Comparte esta noticia