Turismo
Según el Mincetur, aquellos que harán turismo realizarán un gasto promedio por persona de S/ 384 por tres días. | Fuente: Andina - Composición RPP

Hoy, 24 de junio, se celebran tres festividades en el Perú: el Día del Campesino, el Inti Raymi y la Fiesta de San Juan.

Ante esto el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) estima que son más de 600,000 los peruanos que habrían viajado para realizar turismo interno y unirse a estas festividades.

Con este impulso al turismo interno, el Mincetur calcula que se está logrando generar un impacto económico que podría superar los US$ 60 millones

"Este movimiento de los peruanos refleja que, poco a poco, se está recuperando la confianza de los viajeros. Será una importante oportunidad para que los peruanos puedan seguir conociendo nuestro país, sus destinos, cultura y gastronomía. Viajemos cumpliendo estrictamente los protocolos de bioseguridad", dijo el titular del Mincetur, Roberto Sánchez.

De acuerdo con el estudio del Mincetur, el 80% de los encuestados viajarían a regiones distintas a las de su origen y 20% harían visitas dentro de su propia región.

Para viajar el 66.1% de turistas usaría bus interprovincial, 12.1% vehículo propio, el 7.4% colectivo, y un 6.2% por avión.

Además, solo un 3.6% de los turistas nacionales habría adquirido un paquete turístico en una agencia y un 1.1% compraría un tour en el lugar visitado.

En promedio el Mincetur estima que los viajeros gastará alrededor de S/ 384 por persona, por una permanencia de unas tres noches.