Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Suspensión de Benavides como fiscal debe ser acatada, dice abogado de presidente de JNJ
EP 1850 • 10:08
Reflexiones del evangelio
Miércoles 25 de junio | "Cuidado con los falsos profetas; se acercan con piel de oveja, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conocerán"
EP 1011 • 12:34
El Club de la Green Card
Redadas migratorias 2025: Trump lanza megaoperativo en ciudades latinas clave
EP 197 • 01:23

Día del Campesino, Inti Raymi y Fiesta de San Juan generarían US$ 60 millones

Según el Mincetur, aquellos que harán turismo realizarán un gasto promedio por persona de S/ 384 por tres días.
Según el Mincetur, aquellos que harán turismo realizarán un gasto promedio por persona de S/ 384 por tres días. | Fuente: Andina - Composición RPP

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) estima que más de 600,000 peruanos están viajando por estas celebraciones.

Hoy, 24 de junio, se celebran tres festividades en el Perú: el Día del Campesino, el Inti Raymi y la Fiesta de San Juan.

Ante esto el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) estima que son más de 600,000 los peruanos que habrían viajado para realizar turismo interno y unirse a estas festividades.

Con este impulso al turismo interno, el Mincetur calcula que se está logrando generar un impacto económico que podría superar los US$ 60 millones

"Este movimiento de los peruanos refleja que, poco a poco, se está recuperando la confianza de los viajeros. Será una importante oportunidad para que los peruanos puedan seguir conociendo nuestro país, sus destinos, cultura y gastronomía. Viajemos cumpliendo estrictamente los protocolos de bioseguridad", dijo el titular del Mincetur, Roberto Sánchez.

De acuerdo con el estudio del Mincetur, el 80% de los encuestados viajarían a regiones distintas a las de su origen y 20% harían visitas dentro de su propia región.

Para viajar el 66.1% de turistas usaría bus interprovincial, 12.1% vehículo propio, el 7.4% colectivo, y un 6.2% por avión.

Además, solo un 3.6% de los turistas nacionales habría adquirido un paquete turístico en una agencia y un 1.1% compraría un tour en el lugar visitado.

En promedio el Mincetur estima que los viajeros gastará alrededor de S/ 384 por persona, por una permanencia de unas tres noches.

Video recomendado

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA