Inti Raymi
El precio de las entradas para el Inti Raymi iban desde los S/ 38.50 hasta los S/ 539. | Fuente: Andina

Más del 90% los boletos que se tenían en oferta para ver la celebración del Inti Raymi fueron comprados, informó el alcalde provincial de Cusco, Víctor Boluarte.

El representante del Cusco aseguró que esta escenificación de la Fiesta del Sol ha generado que lleguen cerca de 60,000 turistas a la región.

"El aforo en Sacsayhuamán es de 3.700 turistas. Ya más del 90% de locaciones ya fueron vendidas. Sin embargo, no solamente es el Inti Raymi sino es todo el marco que ha hecho que lleguen a Cusco entre 50 y 60 mil turistas", dijo a RPP Noticias.

Las cifras aún no son similares a las registradas previo al inicio de la pandemia, pues normalmente en junio el Cusco recibía a unos 200 mil turistas.

"Estamos creo en un 30% en materia de recuperación del turismo y sin descuidar los protocolos y la vacunación para que se reactive esta actividad económica tan importante para el Perú y el Cusco", comentó.

Precio de las entradas

Boluarte recordó que esta festividad se desarrolla en tres escenarios cusqueños: Coricancha, la Plaza de Armas y Sacsayhuamán, las cuales tuvieron precios diversos para turistas nacionales e internacionales.

Según la web oficial del evento, el precio de las entradas para el Inti Raymi iban desde los S/ 38.50 hasta los S/ 539.

El precio de la entrada a Qorikancha fue de S/ 38.50 para los turistas nacionales y de S/ 96.25 para los extranjeros. Los locales no tienen que pagar para ver el Inti Raymi en esta zona.

Respecto a los precios en la fortaleza de Sacsayhuaman, estos han sido divididos en tribuna roja, naranja y verde.

Para la tribuna roja y naranja los precios era de S/ 577.50 la entrada general, S/ 288.75 el ingreso de niños y S/ 288.75 el de guías.

Mientras que para la tribuna verde, la entrada general fue de S/ 385, para niños de S/ 192.50, para guías de S/ 192.50, para turistas nacionales de S/ 154, y para locales el costo era de S/ 100.

Sepa más: