Entre el sábado 28 y domingo 29 de setiembre los clientes de estos centros comerciales obtendrán descuentos exclusivos en miles de tiendas.
Cada vez faltan menos horas para el Día del Shopping, que se realizará este sábado 28 y domingo 29, y muchos ya alistan energías para adquirir nuevas compras.
En esta octava edición se contará con descuentos de hasta 70% en miles de tiendas, anunció la Asociación de Centros Comerciales del Perú (ACCEP).
Fin de semana de ofertas
Los asistentes podrán acceder a descuentos en ropa, calzado, joyerías, alimentos, servicios, entre otros. Por otro lado, los concurrentes podrán disfrutar de distintos shows para toda la familia, que se realizarán en simultáneo en los distintos centros comerciales en Lima y el interior del país.
“Debido a la extensión del Día del Shopping, a dos fechas consecutivas, esperamos que las visitas crezcan en un 8% respecto al año anterior. Con esta fecha adicional las familias podrán acceder a los grandes descuentos en distintos productos y servicios de primer nivel” indicó Juan José Calle, presidente de la ACCEP.
Entre las tiendas participantes se encuentran: The Cult, Ilaria, Tayssir, Billabong, Columbia, Milano Bags, Kayser, Crocs, Porta, Mae Alcott, Calvin Klein, Tommy Hilfiger, Moixx, Finezza, New Athletic, Skechers, Now, Hush Puppies, 47 Street, Pionier, entre muchas otras más.
Impacto económico
El Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) estimó que, para el periodo 2019- 2021, la cartera de inversiones en el sector retail ascenderá a US$ 917 millones en el desarrollo de 19 centros comerciales a nivel nacional.
En el cuarto trimestre del 2019 se tiene previsto inaugurar siete centros comerciales, de los cuales seis se ubicarán en Lima (Real Plaza Puruchuco, Shopping Center La Molina, Mall Lifestyle en La Molina, Mall Santa María, Plaza Villa Sur Villa El Salvador y Las Vegas Plaza Puente Piedra) y uno en Arequipa (Centro Comercial La Estación). La inversión estimada para este grupo de proyectos sería de US$ 412 millones.
En tanto, para el 2020 se calcula unos US$ 265 millones en la ejecución de nuevos centros comerciales. Este grupo estaría conformado por el Mall Plaza Comas y Mall Plaza Cusco del Grupo Falabella; el Mall Aventura de Chiclayo de Ripley Corp; Strip Center San Isidro y Power Center Puente Piedra de OnRetail y el segundo mall en el distrito de Comas a cargo del operador DH Mont.
Según el IEDEP, el principal destino de estas nuevas inversiones será Lima con 75% participación; mientras que el 25% restante se ubicará en las provincias.
Comparte esta noticia