Se proyecta que este año se reporten alrededor de 70 mil casos en el Perú. | Fuente: Andina

El Ministerio de Salud reporta más de 66 mil casos de cáncer en el Perú y se estima que este año se presenten alrededor de 70 mil personas afectadas con una enfermedad oncológica.

De estos casos, el 85% son detectados en fases avanzadas, lo que implica un mayor costo en el tratamiento y mayor mortalidad, según Adolfo Dammert, Presidente de la Liga Contra el Cáncer.

De acuerdo con la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg), el tratamiento oncológico puede costar más de S/ 300 mil al año, cifra que también varía dependiendo del tipo de cáncer diagnosticado.

El precio del tratamiento en una clínica puede tener un precio de US$ 250 mil a más si no se cuenta con un seguro, afirma el portal Comparabien. En un hopsital público, el costo del tramiento oscila entre S/ 20 mil y S/ 50 mil anuales.

Un seguro oncólogico promedio tiene un precio de entre S/20 y S/200 mensuales dependiendo de la edad de asegurado y la cobertura elegida. Según el tipo de poliza, estos pueden cubrir cirugias, exámenes, quimioterapias, medicinas y gastos de hospitalización.

En el caso de los trabajadores con un plan de salud EPS, la cobertura permite brindarle los principales tratamientos.


¿Qué opinas?