Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Jueves 19 de junio | "Cuando recen, no usen muchas palabras, como los paganos, que se imaginan que por hablar mucho les harán caso"
EP 1005 • 12:01
El poder en tus manos
EP196 | INFORMES | Elecciones 2026: economías ilegales podrían financiar hasta 2300 campañas presidenciales
EP 196 • 03:34
Informes RPP
No solo buscan oro: Minería ilegal de cobre avanza en el sur del país
EP 1301 • 06:00

Seguro de Vida Ley desde el primer día de labores: ¿Cuántos trabajadores serán beneficiados?

El seguro de vida ley cubre indemnizaciones de hasta 32 remuneraciones asegurables.
El seguro de vida ley cubre indemnizaciones de hasta 32 remuneraciones asegurables. | Fuente: ANDINA

Con el cambio normativo hecho ayer por el Gobierno, ahora serán más los trabajadores quienes estén protegidos y amparados por este seguro.

Un millón 300 mil trabajadores que no tenían el beneficio ahora estarán protegidos por el Seguro de vida ley que en adelante será un derecho desde el primer día de labores, informó la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg).

Seguro de Vida Ley

 Ayer el Gobierno publicó el Decreto de Urgencia Nº 044-2019 que establece que las empresas en el país deberán contratar el Seguro de Vida Ley para sus trabajadores desde el primer día de iniciada la relación laboral y ya no a partir del cuarto año de labores como es actualmente.

“Saludamos que la cobertura del seguro de Vida Ley se haya ampliado, dado que esto garantiza que el trabajador esté protegido desde el primer día de labores”, señaló Eduardo Morón, presidente de la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg).

Morón agregó que actualmente hay 1 millón 200 mil trabajadores cubiertos por el seguro de Vida Ley, con el Decreto de Urgencia se sumarían 1 millón 300 mil trabajadores, lo cual daría un universo de 2.5 millones de trabajadores protegidos por este seguro.

Las coberturas

El Seguro de Vida Ley, protege a los trabajadores ante los riesgos de muerte natural, muerte accidental e invalidez total y permanente por accidente.

Antes de este Decreto de Urgencia y de acuerdo al Decreto Legislativo N° 688 aprobado en 1991 las empresas estaban obligadas a contratar el seguro de Vida Ley una vez que el trabajador cumplía cuatro años de trabajo, pero tenían la potestad de contratarlo desde el tercer mes de labores del trabajador.

¿Cuáles son las coberturas?

• Cobertura por muerte natural: cubre hasta 16 remuneraciones.
• Cobertura por muerte accidental: cubre hasta 32 remuneraciones.
• Invalidez permanente: cubre hasta 32 remuneraciones.

¿Qué tipo de invalidez permanente permite acceder a las remuneraciones?

• Alienación mental absoluta incurable.
• Fractura incurable de la columna vertebral.
• Perdida de vista de ambos ojos.
• Perdida de ambas manos, pies.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA