Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP59 | INFORME | Mujeres en política: el desafío por ganarse un lugar en los máximos cargos de representación
EP 59 • 03:09
RPP Data
Anemia aumenta en 16 regiones del país: ¿Qué está fallando?
EP 178 • 03:56
Valgan verdades
¿Qué pasará con la Junta Nacional de Justicia tras la reposición de Vásquez y Tello?
EP 167 • 03:59

Día Mundial del Turismo: Perú busca atraer a 7 mllns. de turistas al 2021

El ministro Ferreyros señaló que el turismo en el país beneficia a un millón 400 mil personas con empleos directos o indirectos.
El ministro Ferreyros señaló que el turismo en el país beneficia a un millón 400 mil personas con empleos directos o indirectos. | Fuente: MINCETUR

El turismo es el segundo sector generador de divisas para el Perú, con un aporte de 3.9% respecto al PBI nacional.

Hoy se celebra el Día Mundial del Turismo y el Perú recibe al año tres millones y medio de turistas internacionales, pero para este año se espera superar los cuatro millones, sostuvo el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Eduardo Ferreyros. 

Meta al bicentenario. "Este año vamos a superar los cuatro millones de turistas, cifra aún pequeña, queremos llegar al 2021 con 7 millones de turistas", refirió en RPP Noticias.

El ministro agregó que para lograr ese objetivo en el año del bicentenario de la Independencia, se mejorará tanto el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y el Aeropuerto Internacional Teniente Alejandro Velasco Astete del Cusco mientras se construye el futuro terminal aéreo de Chinchero en la misma ciudad.

"Por eso tenemos grandes proyectos por hacer. Todos estos debieron hacerse, los grandes proyectos que están en espera es el segundo terminal y la segunda pista del Jorge Chávez, que el próximo año en el primer trimestre esperamos ya ver las primeras máquinas. El otro es el Aeropuerto de Chinchero que mientras tanto tenemos que mejorar el Velasco Astete, vamos a ampliar, a hacer facilidades para que más aviones puedan estar", dijo en Ampliación de Noticias.

Vuelos interregionales. Resaltó que uno de los problemas de conectividad es que los turistas deben regresar a Lima para volar a la mayoría de regiones del país, pero que se está avanzando en solucionar ello.

"Lo primero que hemos logrado es que se haga un vuelo directo Cusco-Trujillo así que el turista de frente se va en un vuelo directo. Ahora nuestro reto está en conectarlo con la Amazonía y poder triangular, el norte, el sur y la selva para que no tengan que pasar por Lima. Hay nuevos vuelos de Lima a zonas como a Chachapoyas a Jaén, pero nosotros como Ejecutivo no hacemos vuelos ni hoteles", dijo.

Añadió que el Gobierno está trabajando estrechamente con el sector privado para generar incentivos, pues hay rutas que no pueden ser atractivas comercialmente, por lo que apoyan a través de la promoción de las rutas y de los nuevos vuelos.

"Estamos trabajando muy de cerca con el sector privado. Queremos dejar el país conectado, con infraestructura necesario para poder tener turismo sostenible por los próximos 50 años", comentó.

Visita del Sumo Pontífice. Ferreyros aseveró que la llegada del papa Francisco al Perú movilizará a 800 mil visitantes durante su gira por las ciudades de Lima, Puerto Maldonado y Trujillo, en enero del próximo año.

 

Ferreyros añadió que las aerolíneas denominadas low cost (de bajo costo) en el país sí han disminuido y han entrado a romper el mercado de precios.
Ferreyros añadió que las aerolíneas denominadas low cost (de bajo costo) en el país sí han disminuido y han entrado a romper el mercado de precios. | Fuente: MINCETUR

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA