Con el leve ajuste al alza nuestro país se mantendrá como uno de los líderes de la expansión en la región. | Fuente: INTERNET

El Fondo Monetario Internacional (FMI) mejoró la previsión de crecimiento de la economía peruana para este año, de 3.8% a 3.9% este año, según el informe de Perspectivas Económicas Globales del organismo multilateral.

De acuerdo a las previsiones económicas presentadas este martes por este organismo, Perú registrará un crecimiento económico de 4% el 2020.

El FMI también prevé que los precios al consumidor en el país cierren este año en el 2.4% y llegará al 2% el próximo.

El informe del organismo prevé, además, un déficit por cuenta corriente del 1.4% para esta gestión y del 1.5% para 2020.

Las proyecciones de desempleo del FMI para Perú este año están en 6.6% y el próximo año en 6.5%.

Buena perspectiva 

La proyección de crecimiento de Perú está por encima del promedio del 1.4% pronosticado para América Latina y el Caribe para este año y del 2.4% previsto para 2020, señala el informe de perspectivas económicas mundiales del FMI.

Este pronóstico es menor de lo calculado tres meses atrás, lastrada por el empeoramiento de las previsiones de México y Brasil y la profundización de la crisis venezolana.

En tanto el FMI baja las previsiones globales al menor nivel desde la crisis de 2009. | Fuente: FMI
¿Qué opinas?