Dos diseñadores de Gamarra serán los elegidos para representar al emporio comercial en las más importantes ferias internacionales de textiles y confecciones del mundo, así como en la edición 2013 de Perú Moda, al terminar el concurso “Gamarra Produce” auspiciado por el Ministerio de la Producción.

Más de mil diseñadores se inscribieron en esta competencia en junio y 700 han pasado a la segunda etapa.

“Dado que estamos buscando talentos hay varias fases y etapas. La inscripción era por equipos de hasta cinco personas por cada empresa de Gamarra, la condición era que estas empresas fueran formales. Hemos recibido mil 36 equipos inscritos de esos únicamente 700 cumplían con los requisitos establecidos en la base del concurso”, sostuvo la ministra de la producción, Gladys Triveño.

Según el INEI, Gamarra emplea a 51 mil 512 personas, y de los 24 mil establecimientos existentes, más de 17 mil se dedican a los rubros textil y de confecciones.

La originalidad, creatividad y la calidad son criterios que evaluarán los cuatro reconocidos diseñadores nacionales encargados de juzgar y calificar el trabajo de los concursantes.

“Como resultado de la evaluación de las prendas van a quedar 100 equipos que son quienes van a pasar por las pruebas de confección, algunos de ellos van a tener que presentar moldes, patrones, van a hacer pruebas de corte, de calidad hasta la etapa final que incluye el diseño de una colección en la categoría en la que están participando”, agregó.

Respecto a la campaña Coopera Perú lanzada ayer por el Presidente Ollanta Humala, la ministra precisó que se destinarán 22 millones de soles para capacitar a los pequeños productores de las zonas más pobres del país.