Dólar
El precio del dólar continúa por encima de los S/ 4. | Fuente: Andina

El precio del dólar registró una ligera caída tras el inicio de la sesión cambiaria de hoy, jueves 05 de agosto, pero se mantiene por encima de los S/ 4.

Según Bloomberg, a las 10:45 a.m. el tipo de cambio bordea los S/ 4.06 tras caer cerca de un 0.30% en el mercado peruano.

Precio del dólar en el mercado paralelo

Este retroceso a nivel interbancario no implica exactamente una considerable variación para el precio del billete verde en el mercado paralelo o en los bancos.

De acuerdo con la plataforma cuantoestaeldolar.pe, los cambistas compran el dólar a S/ 4.05 y lo venden a S/ 4.09 en promedio.

En los bancos se compra el dólar a entre S/ 3.94 y S/ 4.03, mientras que para la venta del billete verde en las entidades financieras el precio se ubica entre S/ 3.94 y S/ 4.14 aproximadamente.

Además, en las casas de cambio digital el precio de compra del dólar es de entre S/ 4.03 y S/ 4.07. Mientras que el precio de venta es de entre S/ 4.08 y S/ 4.10.

La cotización de la moneda estadounidense, que continúa impactada por la incertidumbre política en el Perú, aún seguirá variando hasta el cierre de la sesión cambiaria de hoy a la 1:30 p.m.