Dólar
En lo que va del 2021 el precio del dólar ha subido más de 12% en el mercado peruano. | Fuente: Reuters

El precio del dólar se mantiene por encima de los S/ 4 durante este lunes 02 de agosto, según datos de Bloomberg.

Tras la apertura de la sesión cambiaria de hoy, el tipo de cambio registra una leve caída de hasta 0.41% cotizando a S/ 4.05 en el mercado peruano a las 10:15 a.m.

Esta baja en el precio del dólar se da en medio de una menor aversión de los inversionistas a los activos de riesgo a nivel mundial, lo que provocó un retroceso global de la moneda estadounidense.

Sin embargo, este retroceso no implica una considerable variación para el precio del billete verde en el mercado paralelo o en los bancos.

De acuerdo con la plataforma cuantoestaeldolar.pe, los cambistas compran el dólar a S/ 4.00 y lo venden a S/ 4.06 en promedio.

Mientras que en los bancos se compra el dólar a entre S/ 3.91 y S/ 4.00. En las entidades financieras la venta se encuentra entre S/ 4.07 y S/ 4.15 aproximadamente.

Como se recuerda, la semana pasada el tipo de cambio rompió la barrera de los S/ 4.00 luego que el presidente Pedro Castillo designara un Gabinete Ministerial liderado por Guido Bellido, acusado de apología al terrorismo.