Pedro Castillo. Guido Bellido. Gabinete ministerial.
La Confiep expresó su preocupación por el gabinete ministerial liderado por Guido Bellido. | Fuente: Presidencia

Previo a la oficilización de Pedro Francke como ministro de Economía y Anibal Torres en la cartera de Justicia, la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) hizo público un comunicado en el que manifestó su preocupación hacia el primer gabinete ministerial, encabezado por Guido Bellido, que se ha conformado en el gobierno del presidente Pedro Castillo.

“La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP) manifiesta su preocupación por las decisiones tomadas por el Presidente de la República en las últimas horas”, se lee en el pronunciamiento oficial de la Confiep.

En ese sentido, invocaron al gobierno de Castillo que tengan en cuenta “una convocatoria amplia y plural, que abra los espacios para el diálogo nacional, la búsqueda de consensos y la gobernabilidad” frente al actual contexto de crisis sanitaria y económica por la pandemia de COVID-19.

Confiep
Comunicado de la Confiep. | Fuente: Difusión/Confiep

“El Perú necesita, hoy más que nunca, un gabinete solvente, con experiencia y de amplia convocatoria. También, necesitamos que se complete el gabinete con ministros de Economía y Justicia que transmitan confianza a la sociedad en su conjunto”, agregó la Confiep sobre el nuevo Consejo de ministros liderado por Guido Bellido.

Confiep lamenta el retroceso

La Confiep considera que el gabinete presentado el pasado 29 de julio despierta “legítimas preocupaciones para la gran mayoría de actores políticos, sociales y económicos”. Por otro lado, lamentaron el retroceso en cuanto a paridad de género y representación femenina, además de no haber deslindado de comentarios “misóginos y homofóbicos”.

Por otro lado, pidieron al mandatario peruano Pedro Castillo a mantener el compromiso de la lucha contra el terrorismo de forma “absoluta e incuestionable”.

“Reconocemos la importancia de promover cambios para cerrar brechas sociales y brindar bienestar a las personas, sobre todo las más vulnerables.  Para ello, debemos priorizar la salud, la recuperación económica de las personas y generar un clima de estabilidad democrática para retomar el crecimiento con desarrollo que todos anhelamos”, concluye el mensaje de la Confiep.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: