Dólar
En lo que va del 2021 el dólar ha subido más de 10% en el mercado peruano. | Fuente: Andina

El dólar cotiza con una leve caída tras la apertura de la sesión cambiaria de hoy, martes 23 de noviembre.

A las 09:00 a.m. Bloomberg reportaba que el tipo de cambio inició la jornada con una leve alza, bordeando los S/ 4.01 a nivel interbancario.

Pero minutos después el precio de la moneda estadounidense retrocedió y oscilaba entre S/ 3.99 y S/ 4.00 en el mercado interbancario.

Esta volatilidad del billete verde se dan ante diversos factores locales y globales.

La leve caída del dólar se produce luego que el presidente Pedro Castillo se pronunciara sobre el eventual cierre de cuatro minas en Ayacucho anunciado previamente por la premier Mirtha Vásquez.

“No ha existido ni existirán decisiones unilaterales, arbitrarias ni al margen de la ley. El gobierno convocará a los gremios empresariales, a las autoridades regionales y locales, y las comunidades para dialogar sobre estos temas y llegar a consensos en beneficio de todos los peruanos”, dijo el jefe de Estado intentando disipar la incertidumbre.

En tanto, a nivel global el dólar se mantenía estable y cerca de su nivel más alto en 16 meses, después de que el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, fuera nominado para un segundo mandato de cuatro años.

Precio del dólar para compra y venta

La plataforma cuantoestaeldolar.pe indica que en cambistas el dólar se compra a S/ 3.98 y se vende a S/ 4.02.

En las casas de cambio digitales, se reporta que el billete verde se compra a S/ 3.99 y se vende a cerca de S/ 4.02 aproximadamente.

Recuerda que el tipo de cambio seguirá variando hasta el cierre de la jornada de hoy a la 1:30 p.m., por lo que estos precios aún pueden cambiar.