Dólar
El tipo de cambio ha subido más de 11% en lo que va del 2021. | Fuente: Andina

El precio del dólar inició la sesión cambiaria de hoy, miércoles 15 de diciembre, manteniendo la tendencia al alza.

A partir de las 09:00 a.m. el tipo de cambio bordeaba los S/ 4.05 a nivel interbancario, y minutos más tarde llegó a subir a S/ 4.06, según datos de Bloomberg.

La cotización del dólar se mantiene volátil durante esta mañana, con alzas de entre 0.05% y 0.18% en el mercado peruano.

En en ámbito local, los operadores están a la expectativa de la próxima paralización de la mina Las Bambas, la cual había sido anunciada para hoy debido a los constantes bloqueos en el corredor minero.

Por el momento la mina continuaría operando, pero la producción podría detener a fines de esta semana si continúan los bloqueos.

A nivel global, la agencia Reuters reportaba que el dólar se mantenía firme, mientras los inversores esperaban a ver si la Reserva Federal de Estados Unidos reforzaba las expectativas del mercado de subir los tipos de interés el próximo año.

Precio del dólar para compra y venta

La plataforma cuantoestaeldolar.pe indica que en cambistas el dólar se compra a S/ 4.035 y se vende a S/ 4.07.

En las casas de cambio digitales, se reporta que el billete verde se compra a S/ 4.05 y se vende a cerca de S/ 4.06 aproximadamente.

Cabe mencionar que el tipo de cambio seguirá variando hasta el cierre de la jornada de hoy a la 1:30 p.m., por lo que estos precios aún pueden cambiar.

Dólar
Variaciones del dólar esta mañana. | Fuente: Bloomberg